Perros para escoger en el parque de San Isidro

¿Esperando el regreso de su dueño?

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

S
i el perro ha sido, por naturaleza, el mejor amigo del hombre, mayor ha de ser el cariño que proviene de un animalito “sin destino” al que se le brindó alimento y abrigo. La oportunidad de comprobarlo, adquiriendo una mascota, la ofrecerá SOS Adopciones PZ el próximo sábado, 20 de julio de 2013.

Foto de Chamitart. (zaguates.info)

Foto de Chamitart. (zaguates.info)

SOS Adopciones PZ realizará una campaña de adopción de perros, recuperados de las calles, a veces en malas condiciones por haber sido golpeados, en el parque de San Isidro de El General. De previo a buscarles un hogar, los curan, desparasitan y castran, para quitarles lo aventureros.

La jornada se desarrollará entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde. Además de ofrecer perros, la Feria de Adopciones y Recolección de Alimento también tiene el objetivo de recibir alimentos para atender a los cerca de ochenta animalitos que permanecen en casas cuna.

En Pérez Zeledón hay decenas de perros ambulantes que viven en las peores condiciones de abandono, a veces golpeados por un vehículo o maltratados por las personas. Los hay en las áreas urbanas y también en los sectores boscosos  que van quedando los alrededores.

SOS Adopciones PZ invita a una feria para el próximo sábado.

SOS Adopciones PZ invita a una feria para el próximo sábado.

Klary Pérez, integrante de la organización, explica que el proyecto SOS se ocupa de socorrer a los animales que están sufriendo; contribuir con la sociedad, sacando de las calles y castrando a perros y gatos y motivando a la gente para que atienda a sus mascotas de la mejor manera.

A la fecha, la organización –una fundación debidamente registrada-  cuenta con unos ochenta perros ubicados provisionalmente en las casas de habitación de sus afiliados. Pero el proyecto se encuentra en un punto de saturación, por el espacio para tenerlos y por los gastos económicos que demandan.

La historia de cada perro es un drama desgarrador. Se dan casos de dueños  –acaso insensibles al dolor de un animal y a espaldas de Alguien que los está mirando-  que los dejan abandonados a su suerte en la soledad y el frío del Cerro de la Muerte.

La foto de cambiodigital.com.mx.

La foto es de cambiodigital.com.mx.

Y, en el sentido inverso, se presentan casos del amor más profundo entre un ser humano y un animal, como el caso de aquella señora (mencionada en un artículo anterior de PerezZeledon.Net) que, al fallecer, dejó desprotegido a un animal que recogió en la calle.

El perro, junto con otros seis que hacían compañía a la anciana, en una modesta casa del sector del Aeropuerto, se mantenía firme en el patio de la casa, a pesar del hambre que pudo haber pasado durante los largos días de espera infructuosa del regreso de su dueña, hasta que los rescataron, a todos, funcionarios del Servicio Nacional de Seguridad Animal (SENASA) y los entregaron a SOS Adopciones.

La fundación, que se comenzó a formar a inicios de 2012, está debidamente registrada. A los diez fundadores se han ido sumando otros apasionados del proyecto, todos gente de reconocido prestigio y generosidad, a algunos de los cuales se podrá conocer durante la feria del próximo sábado.


13 julio, 2013

Anúnciate Gratis