Pérez Zeledón vive la hazaña; Pérez Zeledón hoy es feliz

Pérez Zeledón vive la hazaña;  Pérez Zeledón hoy es feliz

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

F
ue como salir de una espantosa turbulencia y encontrarse de repente con un hermoso atardecer; gol de Umaña desde el punto de penal y Pérez Zeledón entero enloqueció; gente corriendo, pitoretas, cornetas, gritos desde lo más profundo del alma. La interamericana colapsó; el parque de San Isidro se convirtió enun manicomio.

Así está viviendo la comunidad de Pérez Zeledón la clasificación de Costa Rica a cuartos de final en la Copa de la FIFA Brasil 2014, lograda hoy, domingo 29 de junio de 2014, en Recife; más meritoria aún si se parte de que los griegos, otro equipo de primer mundo derribado por la pequeña Costa Rica, hicieron lo imposible por obtener el triunfo.

Fueron minutos interminables, desde que Duarte fue expulsado, al minuto 63 y Costa Rica quedó en desventaja numérica. Y la angustia fue peor cuando, en el minuto 45 de la segunda etapa, Sokratis empató el partido que iba ganando desde que Ruiz, a los siete minutos de este segundo tiempo de infarto, hundió la bola con un toque magistral de izquierda, en el marco de Karnezis.

PérezPero se llegó a la tanda de penales –algo que planificó el artífice Pinto- y ahí estaban Keilor, atajando, y Celso, y Ruiz, y Joel y Giancarlo y Umaña. Con una tanda de penales perfecta –cinco de cinco- estalló la locura en Pérez Zeledón; hoy Pérez Zeledón celebra y es feliz.

El triunfo de la Selección de Costa Rica sobre la de Grecia, que cuando ganó la Eurocopa se le consideró Cenicienta”, establece un margen: en Brasil no había cupo para dos cenicientas; con el triunfo de hoy, Costa Rica está alcanzando un hito histórico, porque también derrotó a tres campeonas del mundo.

Ya había dado cuenta de Uruguay (que llegó a octavos de final, pero fue derrotado por una Colombia de ensueño); y de Italia y aunque empató con Inglaterra, la sentenció a regresar a casa antes de lo que hubiera imaginado.

Pero Costa Rica no solamente ganó el pase a cuartos de final; lo hizo contra todos los pronósticos, dejando atónitos a todos, o casi a todos, los entendidos del futbol de todo el mundo.

El siguiente reto será la próxima semana, contra la selección de Holanda, que hoy eliminó a México en un sorprendente repunte que tuvo al final del partido.


29 junio, 2014

Anúnciate Gratis