Pérez Zeledón no va a ceder la administración del Estadio

Municipal Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón no está dispuesta a ceder la administración del Estadio y sus representantes manifiestan la determinación de llevar el caso en apelación a las instancias que sean necesarias, de llegarse a dar un rompimiento del convenio existente con el municipio.

Voceros del Pérez Zeledón estiman que la vigencia del convenio, tal y como está redactado, es lo que más conviene a los intereses deportivos de los generaleños, porque es la única posibilidad –a corto plazo- de que As Puma pueda utilizar el estadio como cancha sede.

Afirman que por el bien del deporte, la Municipalidad no debe rescindir el convenio.

Afirman que por el bien del deporte, la Municipalidad no debe rescindir el convenio.

Reiteran que es algo que se debe entender con claridad porque de llegar la Administración Municipal (a instancias del Concejo) a rescindir el convenio, ellos recurrirán a las instancias administrativas primero y a un juicio ordinario en lo contencioso administrativo, en caso de necesidad, con procesos que les daría la posibilidad de seguir administrando el estadio durante tres o cuatro años o aún más. Y, en este caso, sí, la dificultad de llegar a un acuerdo con el As Puma sería muy difícil.

En términos del licenciado Juan Luis Artavia, abogado del Pérez Zeledón, los administradores del As Puma están atrapados en un juego que va más allá de los intereses deportivos, si se parte de que, a pesar de que se les han dado todas las facilidades posibles para que usen el estadio, siempre apuntan a despojar al Pérez Zeledón de la administración del inmueble.

La brecha entre los representantes de los dos equipos generaleños de la primera división del futbol nacional alcanzó su punto más álgido la semana pasada, cuando se creía que ambas partes ya habían llegado a un acuerdo para el uso del estadio.

El tema ha sido tratado con abundancia en los medios nacionales y las redes sociale

El tema ha sido tratado con abundancia en los medios nacionales y las redes sociales.

Mantuvieron una fraternal reunión; Marvin Chinchilla, en representación del As Puma ofreció un millón de colones mensuales de los tres millones y medio de colones que cuesta el mantenimiento del estadio y acordaron que ya As Puma no seguiría minando el convenio del Pérez Zeledón con la Administración Municipal, dijo Artavia, en conferencia de prensa, al mediodía de hoy, martes doce de agosto de 2014.

Pero al día siguiente, cuando todo estaba dado para que firmaran el acuerdo, Chinchilla se negó a firmar el documento en que se ponían en blanco y negro los términos de la conversación de la noche anterior, según los cuales As Puma no iba a seguir promoviendo el rompimiento del convenio entre el Pérez Zeledón y la Municipalidad, agregó Artavia.

Y en esta parte de la novela, los representantes de As Puma decidieron adoptar el estadio Colleya Fonseca, de Goicoechea, para sus partidos en casa. También tienen como sedes alternas los estadios de Cartago y Heredia.

Hay una propuesta del regidor David Araya para que se rescinda el convenio bipartito entre la Municipalidad y el Pérez Zeledón y se cree una comisión tripartita que administre el Estadio; pero los representantes del equipo consideran que no es una solución viable porque si dos no se han podido poner de acuerdo, menos lo van a hacer tres.


12 agosto, 2014

Anúnciate Gratis