Pérez Zeledón rendirá homenaje a Keylor, “el portero de Dios”

Pérez Zeledón rendirá homenaje a Keylor, “el portero de Dios”

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a Municipalidad de Pérez Zeledón prepara un homenaje para el portero de la Selección Nacional de Futbol, Keylor Navas, a quien declaró como Hijo Predilecto y para quien dispuso la simbólica entrega de “las llaves del cantón”, en la sesión municipal del martes.

Keylor Navas

Keylor Navas

El homenaje no es, sin embargo, el primer reconocimiento que se le rinde a Keylor en Pérez Zeledón. Ya se le había incluido como uno de los cuatro dedicados del Festival Luces del Valle 2013, gesto que agradeció mediante un mensaje enviado a los organizadores del evento porque, por esos días, no pudo presentarse al evento que se celebraba en San Isidro.

Keylor Antonio Navas Gamboa nació en San Isidro de El General el 15 de diciembre de 1986, en cuya Asociación Deportiva Escuela de Futbol Integral de Pedregoso (Adefip) inició la carrera deportiva que lo llevó desde las ligas menores del equipo Saprissa hasta el Albacete y el Levante, de la Primera División de España y, de ahí, a la Selección Nacional de Costa Rica que está causando revuelo en la Copa de la FIFA Brasil 2014.

Keylor Navas

Keylor Navas

La declaratoria de hijo predilecto fue adoptada por decisión unánime durante la sesión del Concejo de Pérez Zeledón del martes, 24 de junio de 2014, por iniciativa del regidor Fernando Umaña Salas.

“Mocionamos para que el Concejo declare al Portero de nuestra Selección Nacional Keylor Navas Gamboa hijo predilecto de nuestro cantón Pérez Zeledón, orgullo generaleño y que se efectúe un homenaje para el mismo, en una actividad donde nos puedan acompañar las organizaciones deportivas del cantón. Y que sean entregadas a este joven futbolista las llaves del cantón, como reconocimiento de su esfuerzo y dedicación para alcanzar sus metas”, propuso el regidor Umaña.

Al regidor lo impresionan la motivación y la gallardía con que juega Navas, el aporte que brinda a la Selección Nacional y la humildad de sus palabras cada vez que agradece a Dios por las oportunidades que le brinda y sus gestos al inicio de los partidos. Se hinca, se persigna, levanta los brazos hacia lo alto… No en balde, en un reportaje que publicaron en España lo llaman “El portero de Dios”.

Bryan Ruiz, Keylor Navas y Johel Cambell

Bryan Ruiz, Keylor Navas y Joel Campbell

Navas ha sido declarado como el mejor portero de la Liga Española durante semanas y meses; la FIFA lo declaró como el mejor jugador del partido que disputó el viernes la selección costarricense frente a la de Inglaterra. Ganó seis campeonatos nacionales con Saparissa y una Copa de Campeones de la Concacaf.

Durante la temporada 2011/2012, en que el Albacete lo cedió en préstamo al Levante, la participación de Navas prácticamente estuvo limitada a los partidos de la Copa del Rey, porque estaba como titular del equipo el uruguayo Gustavo Munúa.

Pero en cuanto tuvo espacio, la figura de Navas se agigantó. Es un portero pretendido por equipos del relieve de Barcelona; y su ficha –antes de la primera ronda de la final del Campeonato Mundial- andaba en los 10 millones de euros.

Con la declaratoria de “Hijo Predilecto”, Keylor Navas se acredita el más alto título que puede otorgar una municipalidad a un ciudadano, en vida, distinción que solamente comparte en Pérez Zeledón con el ex diputado y ex contralor general de la República, Alex Solís Fallas, al menos en los registros de las últimas décadas.

NOTA: Fotos tomadas del perfil de Keilor Navas.


27 junio, 2014

Anúnciate Gratis