Pérez Zeledón preparado para recibir hoy a Keylor Navas

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net
Un comunicado oficial de la Municipalidad de Pérez Zeledón confirma el arribo de Navas para las dos de la tarde de hoy, viernes once de julio de 2014, a la emblemática Piedra del Santo, en la comunidad de San Rafael Norte, desde donde iniciará un desfile de vehículos hasta el Estadio.
A Navas se le entregará una placa que consigna el acuerdo del Concejo local, adoptado por la totalidad de sus miembros, en que se le declara como hijo predilecto del cantón. Además, la Alcaldesa Vera Corrales le entregará las llaves de San Isidro, la ciudad cabecera de Pérez Zeledón.
La ceremonia protocolaria tendrá como complemento un concierto, con las bandas “Chiqui-chiqui” y William Fallas y culminará con un juego de pólvora, dice el informe oficial de la Municipalidad, dado a conocer en su muro de Facebook.
También, al atleta se le entregará un libro de registro que lleva por título “Grande Navas”, que estará dispuesto a lo largo del día, para todo el que lo quera firmar, en la Recepción del Palacio Municipal.
El programa ha estado sujeto a la disponibilidad de Keylor, el espectacular portero oriundo de San Isidro de El General que ayer formaba parte del equipo de Levante, de España, que hoy amanece formando parte del staff del señorial Bayern Múnich, de Alemania, y que en el campeonato mundial de futbol Brasil 2014, dejó estupefacto al mundo deportivo con sus sorprendentes atajadas.
Protagonista de grandes titulares y fotos de primera plana, en medios informativos de renombre en los cinco continentes, Keylor se crió en San Andrés, un modesto barrio del sector noreste de la ciudad de San Isidro. Vivió con los abuelitos, para alivianar los esfuerzos de su madre, Sandra Gamboa, por sacar los estudios y trabajar como educadora. Ella es maestra de Religión, en la Escuela Doce de Marzo de 1948.
Extraordinario, desde el inicio, este hijo de Freddy Navas (jugador de los conjuntos de primera división de Pérez Zeledón y la Asociación Deportiva Generaleña) formó equipo con otros güilas, también sobresalientes, como Mauricio Vargas (qdDg), Geiner Ortiz y Antony Calvo, cuando estuvo en la Escuela San Andrés.
Hubiera sido un maravilloso centro delantero, afirma el dirigente comunal Manuel Caballero, por entonces presidente de la Junta de Educación de la Escuela San Andrés. Pero en la escuela de fútbol Asociación Deportiva Escuela de Futbol Integral de Pedregoso (Adefip) le descubrieron las habilidades de portero que lo habrían de consagrar como un atleta de renombre universal.
Lo acogió el Deportivo Saprissa, cuando tenía catorce años, y tras un largo proceso de entrenamiento y superación, fue saltando por los escalones de la fama, primero en el Saprissa; luego en el Levante; ahora en el Bayern; y por sobrados méritos, en la histórica Selección Nacional de Costa Rica.
Para hoy se espera un acontecimiento multitudinario y ya los cuerpos de policía y de socorro tienen dispuesto un operativo, para evitar incidentes y contratiempos. Minor Picado, director de la Policía de Tránsito de Pérez Zeledón, hizo un llamado a los ciudadanos para que eviten ingresar con vehículos al casco de la ciudad en el transcurso de la tarde.
La Administración del Estadio, mientras tanto, adoptó las recomendaciones de los cuerpos de seguridad para impedir el ingreso de personas con bebidas alcohólicas o con drogas, objetos punzocortantes, monedas y astas, con el fin de prevenir eventuales incidencias.
11 julio, 2014