Pérez Zeledón irá a la Zona Norte con cuatro equipos

Juegos Deportivos Nacionales 2015.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

P
érez Zeledón logró clasificar en cuatro de las seis disciplinas de conjunto disputadas en la Región Brunca, en el camino a los XXXIV Juegos Deportivos Nacionales de la Zona Norte 2015.

El futbol sala se quedó en el camino por diferencia de goles.

El futbol sala se quedó en el camino por diferencia de goles.

Clasificó en fútbol femenino, voleibol femenino y masculino y fue apabullante en futbol sala femenino; y si cedió la representación de la Región Brunca a Corredores, en futbol sala masculino fue por una reducida diferencia de goles.

En lo que Pérez Zeledón mostró una debilidad manifiesta fue en el futbol masculino (que otrora le deparó grandes satisfacciones), como consecuencia de un experimento que no funcionó. Se integró una selección con los mejores jugadores de ocho equipos, pero los muchachos no lograron acoplarse.

La selección de futbol masculina sólo logró dos puntitos, en los cuatro partidos que jugó contra Coto Brus y Corredores. Y como el futbol masculino se jugó por sectores, ahora los ganadores de ambos grupos –Corredores y Golfito- deberán disputarse el derecho a participar en Juegos Nacionales.

Un desacierto

Los cuatro equipos generaleños que clasificaron y aún el de futbol sala masculino, que se quedó en el camino por diferencia de goles en relación con Corredores, tuvieron méritos sobrados para acudir a los Juegos Deportivos Nacionales de la Zona Norte, que se celebrarán en el próximo mes de junio.

Pero los resultados más sorprendentes los obtuvo el equipo de futbol sala femenino, al anotar en los seis partidos que jugó un total de 66 goles, a razón de 6,6 goles por partido. Las víctimas fueron las muchachas de Golfito, que encajaron 40 goles (y sólo pudieron anotar dos), en los dos encuentros con Pérez Zeledón.

Pero más que eso: las golfiteñas acumularon un total de 101 goles en contra y sólo anotaron cinco, a lo largo de toda la eliminatoria.

El voleibol, grandioso

El asunto de la preparación de los jugadores queda en evidencia (verdad de Perogrullo) en los resultados obtenidos por los equipos femenino y masculino de voleibol de sala. Esta es gente que vive un intenso y sistemático proceso de preparación.

Tanto los hombres cuanto las mujeres del voleibol ganaron la etapa de clasificación.

Tanto los hombres cuanto las mujeres del voleibol ganaron la etapa de clasificación.

El equipo femenino logró conquistar un espacio en Juegos Deportivos, al ganar los cuatro partidos jugados, con una notable superioridad frente Corredores y muy particularmente Golfito, que durante los últimos años ha sido un rival de consideración.

El equipo masculino también ganó todos los partidos –en este caso cinco- jugados contra los representativos de Corredores y Osa y el poderosísimo equipo de Golfito.

Y en la disciplina de futbol femenino, Pérez Zeledón no tuvo mayor inconveniente en deshacerse de los equipos de Corredores, al que le ganó los dos partidos, y de Coto Brus, con el que ganó uno y empató uno.
Así avanzan los preparativos, en Pérez Zeledón, para los Juegos Deportivos Nacionales 2015.

Nota: La información se origina en datos suministrados por el ICODER (Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación).

2 abril, 2015

Anúnciate Gratis