Pérez Zeledón es el subcampeón del voleibol infantil

Equipo infantill de voleibol de Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l equipo de voleibol masculino infantil de Pérez Zeledón obtuvo el segundo lugar, en Campeonato Nacional que organiza la Federación Costarricense de Voleibol, al ceder el primer puesto al poderoso equipo de Atenas.

Los jóvenes generaleños habían logrado superar la etapa regional e imponerse en la semifinal al representativo de Cartago, pero sucumbieron frente a Atenas, por tres sets a cero, equipo que volvió a quedarse con el oro, en una disputa final contra Pérez Zeledón, esta vez en la categoría infantil.

Los jóvenes generaleños que obtuvieron el subcampeonato nacional.

Los jóvenes generaleños que obtuvieron el subcampeonato nacional.

En el equipo de Pérez Zeledón, liderado por el profesor Alfonso Villarreal, juegan muchachos de entre trece y dieciséis años, procedentes de los liceos Unesco y Sinaí, los colegios técnicos profesionales Isaías Retana Arias y (uno) de Osa y del colegio La Asunción.

El subcampeonato, obtenido ayer en el Gimnasio Nacional, es todo un logro, si se parte de que en el Campeonato de la Fecovol participan equipos de todo el país. Y no solo en la categoría infantil; ayer, en el Nacional, se jugaron los partidos finales en nueve categorías femeninas y masculinas.

Pero no deja de ser un resultado inquietante, si se parte de que Pérez Zeledón se ha convertido en una suerte de amuleto y causa de inspiración para los poderosos atenienses, desde que ganaron su primera medalla dorada en los Juegos Deportivos Nacionales de 1982.

Los niños que acudieron a la inauguración del Proyecto de Iniciación.

Los niños que acudieron a la inauguración del Proyecto de Iniciación.

“Atenas ha sido un protagonista de los Juegos en sus últimas 11 ediciones; en 10 ocasiones ha estado presente en el podio (4 oro, 3 plata, y 3 bronces), esta es su novena presea dorada desde que ganó la primera en 1982 cuando Pérez Zeledón fue sede de las justas”, según un documento de la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (Afecavol).

Y todavía es pronto para olvidar que la última medalla de oro en Juegos Nacionales, Atenas de la ganó a Pérez Zeledón, en la ciudad de Puerto Cortés, Osa, en marzo del presente año 2014.

En otra final, las sancarleñas vencieron a las cartaginesas.

En otra final, las sancarleñas vencieron a las cartaginesas.

El voleibol no es un deporte que atraiga masas, en Pérez Zeledón, pero sí existe un sector de la población infantil y juvenil que lo practica con devoción y entusiasmo y que recibe un respaldo fuerte de profesores que aspiran a convertirlo en una actividad que se practique de una manera formal y sistemática.

Parte de ese esfuerzo, y también con el respaldo de la Fecovol , es la acogida que se ha dado al Proyecto de Iniciación Deportiva de Voleibol en Escuelas del Ministerio de Educación Pública. A la inauguración del Proyecto, celebrada recientemente en Alajuela, acudieron niños de las escuelas Sinaí, 12 de Marzo de 1948, Pedregoso, Pedro Pérez Zeledón, San Andrés y Morazán, gracias al apoyo que les brindó el Comité Cantonal de Deportes.

Créditos: Fotos de jugadores de Pérez Zeledón, por cortesía de Elke Espinoza. La imagen de las jugadoras sancarleñas es de Esteban Díaz Cáceres, por conducto de Elke Espinoza.

24 noviembre, 2014

Anúnciate Gratis