Pérez Zeledón contará con un gimnasio al aire libre

Polideportivo de Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) proyecta instalar un gimnasio al aire libre, en el Polideportivo de Pérez Zeledón, informó Gerardo Vargas, presidente del Comité Cantonal de Deportes.

El gimnasio contará con veinte máquinas para hacer ejercicios que estarán ubicadas entre la gradería y el edificio principal del Polideportivo, de frente a la cancha principal de futbol.

El gimnasio será ubicado entre la gradería y el edificio principal.

El gimnasio será ubicado entre la gradería y el edificio principal.

El proyecto del Icoder surge de una solicitud formulada por el ex diputado Gustavo Arias, enlace del Presidente de la República con la Región Brunca. El costo de las máquinas se calcula en unos 60 millones de colones y se estarían instalando en el próximo mes de octubre de 2014, de acuerdo con informes del profesor Vargas.

En momentos en que el Polideportivo (o más bien su dirigencia y su administración) atraviesa por una inusual intriguilla política local, de personajes que tratan de encontrarle deficiencias al Polideportivo, el principal recinto atlético de Pérez Zeledón más bien está teniendo una evolución histórica.

La intriguilla, sólo como punto de referencia, ha impedido que la Municipalidad de Pérez Zeledón cumpla el compromiso adquirido en el pasado mes de diciembre de 2013, de rendir homenaje a los jóvenes atletas generaleños que tuvieron una gloriosa participación en los pasados Juegos Deportivos Nacionales.

Falta enchapar las paredes y el piso de la alberca.

Falta enchapar las paredes y el piso de la alberca.

En su lugar, y aunque sólo por voto de mayoría, la Municipalidad acordó aumentar el aporte para el Comité Cantonal de Deportes de un tres a un cuatro por ciento del presupuesto Municipal (equivalente a unos 50 millones de colones) para que, además de sus necesidades cotidianas, pueda reparar y dar mantenimiento al gimnasio del Polideportivo, con más de veinte años de existencia.

Pero si el deterioro ambiental y de disfrute han desmejorado las instalaciones del Polideportivo, mayor fue el daño causado por una llena del río San Isidro a la piscina, que por años ha estado fuera de uso.
La piscina está en reparación. Primero, con la ayuda de la empresa privada, fue levantada una barrera que impida que el río le vuelva a causar daños. Luego, se inició la labor de reconstrucción con un aporte del Icoder por trece millones de colones, al cual se sumó una partida municipal de cuatro millones de colones.

El Comité de Deportes tendrá más recursos para mantenimiento del Polideportivo.

El Comité de Deportes tendrá más recursos para mantenimiento del Polideportivo.

En este punto hubo una solicitud emanada del Concejo de Pérez Zeledón para que se hiciera una auditoría a las inversiones realizadas en la reparación de la piscina; pero el Icoder remitió a la Municipalidad un informe de gastos detallado al centavo y, como respuesta a la preocupación del regidor que pidió la investigación, hizo un nuevo aporte para que se continúe con la obra.

A lo largo de los últimos dos años se han dado fechas para la rehabilitación de la piscina, pero siempre ha habido obstáculos para cumplir lo programado; pero en este momento, la ejecución del trabajo se encuentra en un 80% y ya se tienen los materiales para el enchape, para la última etapa previa a la reinauguración de la alberca, de acuerdo con los informes suministrados por el Presidente del Comité de Deportes.


14 agosto, 2014

Anúnciate Gratis