Pérez Zeledón colapsó

27 puentes colapsados, más de 45 comunidades aisladas, 5.000 personas directamente afectadas, 1.200 viviendas anegadas, y 40 que fueron arrasadas por la furia de los ríos, forma parte de los estragos causados por la tormenta Alma en Pérez Zeledón.
Según Gilberth Jiménez Siles, director ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), están ingresando con maquinaria a las diferentes comunidades para habilitar caminos. Asimismo, realizando valoraciones técnicas en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
En un helicóptero, la CNE se trasladó a los distritos de Rivas y General Viejo para llevar alimentos. Allí distribuyeron unos 100 diarios.
Jiménez aseveró que entre lunes y martes esperan tener habilitados los caminos afectados por deslizamientos.
En el cantón generaleño faltó el agua durante todo el viernes 30 de mayo debido a la obstrucción del conducto madre, producto de un deslizamiento.
Sin embargo, las comunidades del distrito de Rivas: Alaska, Palmital, Pueblo Nuevo, y San Martín se encuentran aisladas; sin luz, agua, teléfono, y carentes de alimentos.
La principal ruta de acceso al poblado central de Rivas está interrumpida por el colapso del puente sobre el Río Buena Vista. Asimismo, el camino por el puente Los Gemelos.
El puente que comunica Los Chiles con General Viejo cuenta en estos momentos con un hundimiento en el relleno de aproximación, que también tiene cercado al distrito.
Derrumbes en el distrito de Páramo y desbordamientos en El Brujo, Llano y Savegre de Río Nuevo tienen incomunicados a estos poblados.
En el sector de La Playa de Daniel Flores, el Río General se llevó todo a su paso. En San Pedro hay puentes dañados, al igual que en Platanares y Pejibaye.
En San Isidro centro, el barrio Las Gravillas resultó seriamente afectado. Cerca de 6 familias se quedaron sin casa. En Santa Cecilia, el puente por Los Reyes fue socavado y una calle cercana se desmoronó ante la fuerza del Río San Isidro. El puente cercano a la Fuerza Pública fue derribado por ese mismo afluente.
Las gasolineras están sin suministro. En los supermercados escasea el agua embotellada y otros productos.
Aunque se han habilitado albergues en diversos puntos del cantón, los damnificados anhelan regresar a sus viviendas para rescatar las pocas pertenencias que la furia de la naturaleza no les quitó.
Ante el caos que se vive, el diputado Alexánder Mora pidió que se declare emergencia cantonal en Pérez Zeledón y la Zona de los Santos.
Ver Galerías >>> "Secuelas de la tormenta Alma 30 de Mayo"
"Desastres causados por la tormenta Alma 29 de mayo"
- El principal puente de ingreso a Rivas está destruido
- Así quedaron las viviendas en barrio Santa Cecilia. Antes pasaba la calle principal al frente, hoy es solo el río.
- En General Viejo el paso está interrumpido
- El puente de La Palma también sufrió daños
- Este puente en El Hoyón fue derribado por la furia de las aguas
30 mayo, 2008