Pérez Zeledón arrollador en el Nacional de Taekwondo 2015

Fiorella Quirós, Geovanny Quirós.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

L
os discípulos de la Academia de Taekwondo de Pérez Zeledón volvieron a lucir espectaculares, durante el Campeonato Nacional de Taekwondo –en la modalidad de combate- que se celebró durante el pasado fin de semana en el Gimnasio Nacional.

Alejandra Morales. Oro en los cinco campeonatos nacionales más recientes.

Alejandra Morales. Oro en los cinco campeonatos nacionales más recientes.

Cosecharon un total de 25 medallas (nueve de oro, ocho de plata y ocho de bronce) y se trajeron para Pérez Zeledón el reconocimiento a la mejor atleta del certamen, otorgado a Fiorella Quirós, una de las deportistas históricamente más destacadas en esta disciplina deportiva.

Los generaleños vuelven a causar asombro, porque si no toman arrebatan, espacios que “en la lógica” deberían ser ganados por atletas formados en poderosas academias josefinas, masivas y con las facilidades que es brinda una comunidad cosmopolita como el Valle Central.

Con una pequeña delegación, Pérez Zeledón acudió el sábado 28 y el domingo 29 de abril de 2015, a minimizar los esfuerzos de academias que se integran para acudir, en bloque, con representaciones de hasta 200 atletas.

Rudy supera las lesiones y regresa por el oro.

Rudy supera las lesiones y regresa por el oro.

Fiorella, oro en campeonatos nacionales y regionales, llega y se convierte en la mejor atleta del Campeonato. Rudy Godínez, el mejor atleta de los pasados Juegos Deportivos Nacionales, se supera de las lesiones que lo obligaron a someterse a diversos tratamientos quirúrgicos, participa en cuatro combates y gana oro.

Jessy Ramírez, de cinta azul, compite en la categoría de cinta roja y gana oro. Alejandra Morales, campeona nacional, destacadísima atleta desde el año 2000 que sólo apunta a lo alto desde hace cinco años (oro, en los más recientes cinco campeonatos nacionales) llega a la final en la categoría de peso completo y gana, con punto de oro.

Fiorella Quirós, declarada como la mejor atleta del campeonato. A su lado, Geovanny, su padre y entrenador.

Fiorella Quirós, declarada como la mejor atleta del campeonato. A su lado, Geovanny, su padre y entrenador.

Mixie Muñoz, con una trayectoria por las categorías infantil, cadete y juvenil, gana oro. Y cuando Freddy y Rudy, ambos de Pérez Zeledón, tienen que enfrentarse para definir una nueva final, el cuerpo técnico decide que no compitan; que Freddy se quede con el oro y Rudy (que ha librado una brillante batalla épica, debido a sus lesiones) se quede con la plata. A fin de cuentas, “sólo es un fogueo”.

Así, como “fogueo”, lo toman los entrenadores. Lo bueno viene el 25 y 26 de abril, cuando tengan que librar batalla para conseguir espacio en los Juegos Deportivos Nacionales de la Zona Norte, programados para junio.

CRÉDITOS: Gracias a Yasir Rodríguez por la información suministrada y a los diversos miembros de la Academia de Taekwondo de Pérez Zeledón por las fotografías publicadas en sus muros de Facebook.

31 marzo, 2015

Anúnciate Gratis