Pérez Zeledón apenas “interesado” en un Proyecto Gol

Estadio de Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

C
inco meses después de que lo hizo por primera vez, el Concejo de Pérez Zeledón reiteró su “interés” en que Pérez Zeledón cuente con un “Proyecto Gol”, pero no cereó una comisión ni acreditó a emisario alguno, para que se encargue de darle seguimiento a la propuesta al menos hasta que haya sido colocada la primera piedra.

“Este Concejo Municipal acuerda agradecer a la Federación Costarricense de Futbol por la respuesta a la solicitud planteada (para que se le tomara en cuenta como sede de uno de los Proyectos Gol) y externar nuevamente el interés por un proyecto de tal magnitud”, dice el acuerdo tomado por los siete regidores presentes.

Pérez Zeledón no es una excepción: Tiene un estadio y decenas de canchas de futbol, pero todos los esfuerzos son dispersos.

Pérez Zeledón no es una excepción: Tiene un estadio y decenas de canchas de futbol, pero todos los esfuerzos son dispersos.

La idea de crear Proyectos Gol fue lanzada el año pasado por Eduardo Li, presidente de la Fedefutbol, con el fin de crear proyectos integrales de formación de futbolistas en las diversas regiones del país, de la manera en que existe uno en el Valle Central.

El Concejo de Pérez Zeledón formuló una solicitud para que se le tomara en cuenta en el eventual establecimiento de un Proyecto Gol para la Región Brunca, iniciativa que la Fedefutbol vio con mente abierta.

Pero no fue hasta el doce de marzo de 2015, cuando el Concejo se volvió a acordar el “megaproyecto”, al conocer, en sesión extraordinaria, una respuesta del secretario general de la Fedefutbol, Rafael Vargas Brenes.

El funcionario de la Federación dijo que la propuesta iba a ser “estudiada por una comisión que analiza las diferentes opciones, así como el punto geográfico óptimo para realizar este proyecto”, de acuerdo con un acuerdo tomado por la Junta Directiva de la Federación, el miércoles seis de agosto de 2014.

El "coliseo" de Pérez Zeledón es una cancha de futbol con graderías.

El “coliseo” de Pérez Zeledón es una cancha de futbol con graderías.

En marzo de 2015, el Concejo acordó agradecerle a la Fedefutbol por la respuesta a la solicitud planteada, y “externarle nuevamente el interés” en el proyecto.

Al conocer la nota de la Federación –que había sido enviada por la alcaldesa Vera Corrales a la Comisión de Asuntos Culturales- el regidor Lenin Navarro Gamboa señaló que “… se debe estar pendiente, insistiendo, para que se pueda contar con un proyecto deportivo de primera calidad en el cantón”.

La regidora Kemly Jiménez Tabash recordó que durante los cinco meses que habían pasado Pérez Zeledón no había hecho nada (para amarrar el proyecto) y recomendó integrar una comisión de seguimiento y valorar todas las implicaciones de un plan de tal envergadura.

Y el regidor Fernando Umaña Salas externó que “se deben utilizar las herramientas que se tienen a nivel de gobierno y político, que podrían ayudar a impulsar el proyecto”.

Pero no fue integrada la comisión ni el agente que dieran seguimiento al proyecto y le demostraran a la Fedefutbol que no existe ni existirá en el mundo un lugar más apropiado que Pérez Zeledón para un Proyecto Gol, y el acuerdo municipal se limitó a darle las gracias a la Federación por haber respondido a su petición y a reiterarle su interés en contar con uno de esos.


6 abril, 2015

Anúnciate Gratis