Parqueo gratis en San Isidro durante el resto de diciembre

San Isidro de El General.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l Concejo de Pérez Zeledón otorgó una cortesía para que los ciudadanos generaleños puedan estacionar sus vehículos en las calles céntricas de San Isidro de El General sin costo alguno, durante lo que queda del presente mes de diciembre.

La decisión fue adoptada por una mayoría de regidores, en la sesión municipal ordinaria de ayer, martes nueve de diciembre de 2014, en que se dio la aprobación en firme a una moción del regidor Wilberth Ureña Bonilla, para dar una oportunidad a los comerciantes de San Isidro a que levanten las ventas, durante la presente época navideña.

No solo la Muncipalidad. En Pérez Zeledón, el que menos corre alcanza a una liebre.

No solo la Muncipalidad. En Pérez Zeledón, el que menos corre alcanza a una liebre.

Aunque, por no tratarse de una excepción a la norma y tradición del Concejo generaleño, hubo quiénes discutieron y objetaron la moción porque la exención de cargos por parqueo en las calles sea permanente, o porque es inútil, debido a que “toda la gente se va de vacaciones” o, simplemente, “porque no”.

El estacionamiento de vehículos en las calles de San Isidro es un viejo tema de discusión, bajo el argumento la Municipalidad estableció un cobro que amedrenta a los potenciales clientes de un sector comercial que está atravesando una severa crisis económica.

Empresarios, políticos y organizaciones locales han insistido en la necesidad de eliminar el cobro por el estacionamiento de vehículos, por un lado porque está perjudicando a los comerciantes y por otro lado porque se considera es un proyecto que está contribuyendo con poco a engrosar las arcas municipales.

San Isidro es una ciudad que crece a contrapelo de la planificación.

San Isidro es una ciudad que crece a contrapelo de la planificación.

Pero la Administración Municipal, que por un lado promueve actividades de extremo complejas, para atraer a los generaleños hacia el centro de la ciudad –como el Festival Luces del Valle- no solo ha conseguido el apoyo del Concejo para aumentar las tarifas por estacionamiento, sino que ha extendido cada vez más las áreas de influencia de los parquímetros y los sectores de cobro con tarjeta.

San Isidro es una ciudad que ha crecido aceleradamente, a contrapelo de la planificación, carente de estacionamientos adecuados, pero menos otras dos iniciativas para desahogar el centro, del regidor Ureña, han tropezado en el Concejo.

Una de ellas era para que la plazoleta del frente de la Catedral fuera dedicada al estacionamiento de vehículos y la otra para que un sector del Palacio Municipal, que está desocupado, fuera demolido para utilizarlo como parqueo, mientras se iniciaba la construcción de un proyectado edificio de cuatro plantas.


10 diciembre, 2014

Anúnciate Gratis