Ottón Solís llama a exterminar rencillas políticas en Pérez Zeledón

Ottón Solís Fallas.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l diputado Ottón Solís hizo un llamado a exterminar las divisiones políticas y a tomar los derroteros de una organización como la Asociación Pro Desarrollo de Pérez Zeledón, que está uniendo fuerzas para generar fuentes de trabajo y riqueza.

Dijo, de igual manera, que si el Estado tiene complementos para Intel y otras empresas multinacionales, también debe tenerlos para el pequeño y mediano empresario, no para que compre regalos ni para que siga siendo empleado, sino para atender las necesidades de su familia y producir riqueza.

Solís dice que si se quieren servicios sociales hay que ser fanático de la empresa privada.

Solís dice que si se quieren servicios sociales hay que ser fanático de la empresa privada.

El diputado Solís recalcó la importancia de que haya iniciativas en el sector privado para desarrollar sinergias que permitan al cantón encontrar su rumbo del desarrollo, a largo plazo, durante una reciente visita del ministro de Economía, Industria y Comercio, Welmer Ramos, a la Asociación Pro Desarrollo de Pérez Zeledón.

El ministro Ramos y el director de la Secretaría Ejecutiva de la Banca para el Desarrollo, Miguel Aguiar, se reunieron con representantes de las organizaciones sociales y productivas, funcionarios públicos y pequeños empresarios en la sede de la Unión de Trabajadores Agrícolas e Industriales de Pérez Zeledón (Utraipez), en el presente mes de enero de 2015.

Solís recalcó los valores que han llevado a los generaleños, por causa de los embates que ha sufrido Pérez Zeledón, a buscar trabajo en los Estados Unidos, en lugar de hacer fila para demandar la ayuda social de instituciones como el IMAS (Instituto Mixto de Ayuda Social).

Las fuerzas vivas se unen; los políticos también deben hacerlo.

Las fuerzas vivas se unen; los políticos también deben hacerlo.

Pero lamentó que en Pérez Zeledón se estén dando divisiones en temas como los del estadio, la feria del agricultor, el matadero municipal y muchos otros, y que trascienda que las sesiones municipales se han convertido en un espectáculo como sacado de una película. “Eso tenemos que exterminarlo”, dijo.

El diputado, de estirpe generaleña y fundador del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC), expresó su esperanza en que un grupo como la Asociación Pro Desarrollo, que aglutina a organizaciones empresariales, sindicales, y cooperativas, pueda sacar al cantón de la pelea política y llevarla a la pelea lo técnico y lo real.

“El trabajo es un valor importante de Pérez Zeledón y los complementos que el Estado debe poner al servicio de esa vocación de esfuerzo y emprendedurismo, deben hacerse y con urgencia. Si hay complementos que el Estado da las multinacionales, cómo no va a haberlos para el pequeño y mediano productor, no para regalos ni para seguir siendo empleados, sino para atender a sus familias y para producir riqueza”, dijo.

Lo que se requiere es que haya muchos empresarios exitosos.

Lo que se requiere es que haya muchos empresarios exitosos.

Expresó que quienes quieran que el país tenga educación y servicios sociales, para los habitantes, deben ser fanáticos de que la empresa privada prospere, porque es la que genera empleo, exportaciones, impuestos para financiar políticas estatales.

Y enfatizó en que la gente que se anima a producir es el pivote de la economía, con un tramo pequeño, un tramo más grande y las multinacionales; y también el que tiene una hectárea de café, cuatro vacas de leche o una pulpería.

Sobre la base de ese planteamiento, Solís destaca la importancia de la Banca para el Desarrollo, las iniciativas de la Asociación Pro Desarrollo, el interés de muchos generaleños en las políticas para la rehabilitación de la economía generaleña y la necesidad de acabar con las rencillas políticas.


27 enero, 2015

Anúnciate Gratis