Otro generaleño a un campeonato mundial

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net
Será la tercera vez que Jeison, con veinte años de edad y vecino del barrio Sinaí, de San Isidro de El General, asista a un campeonato mundial. Ya estuvo en Rusia en 2010 y en Alemania en 2012.
El campeonato se librará entre el trece y el veinte de mayo y Jeison necesitará un aporte adicional al que le están brindando el Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón, el Grupo Babel y la Farmacia Camacho. Aunque la estadía será cubierta por la Federación Internacional de Tenis de Mesa y la mayor parte del valor de los tiquetes ya está cubierta, todavía falta para completar el dinero para gastos gastos en transportes.
El joven está ubicado entre los grandes del tenis de mesa costarricense y ganó el derecho a participar en Francia, al convertirse en el número uno de la Categoría Élite, durante el Campeonato Nacional celebrado recientemente en Alajuela.
Jeison es otro generaleño que enchapa la sala de su casa con medallas. Sólo para que se tenga una idea de su poderío, a sus 17 años ya había cosechado tres medallas de oro en Juegos Nacionales y año pasado, también en Juegos Nacionales, en siete participaciones obtuvo seis medallas de oro y una de plata. En los Juegos Centroamericanos de San José ganó bronce, en dobles, en la primera categoría.
“La verdad es que cuando comencé era un jugador normal, pero he entrenado mucho y he alcanzado grandes sueños. La oportunidad que ahora tengo de ir a Rusia me llena de orgullo y de felicidad. Por ello daré todo para representar muy en alto a Pérez Zeledón y a Costa Rica en el Campeonato Mundial”, manifestó Martínez en un artículo que publicó perezzeledon.net en 2010.
Y lo sigue dando todo. Después de Rusia fue Alemania y ahora será Francia, como producto de un indispensable entrenamiento sistemático en que cuenta con el respaldo del instructor Iván Fernández y el apoyo del Comité Cantonal de Deportes.
7 mayo, 2013