Otro generaleño a un campeonato mundial

Jeison Martínez Retana-1

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

J
eison Martínez Retana, un joven atleta generaleño que tanto renombre ha dado a Pérez Zeledón en eventos nacionales e internacionales, participará en el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa que se celebrará en el presente mes de mayo de 2013 en París.

La conquista de una medalla en un mundial sería algo grandioso; pero la sola participación en un campeonato mundial, como el que se celebró en Moscú, tiene un alcance cultural invaluable. En la foto, acompañado por Steve Herra y Allan Calvo, también costarricenses.

La Plaza Roja, Moscú. En la foto, acompañado por Steve Herra y Allan Calvo, también costarricenses.

Será la tercera vez que Jeison, con veinte años de edad y vecino del barrio Sinaí, de San Isidro de El General, asista a un campeonato mundial. Ya estuvo en Rusia en 2010 y en Alemania en 2012.

El campeonato se librará entre el trece y el veinte de mayo y Jeison necesitará un aporte adicional al que le están brindando el Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón, el Grupo Babel y la Farmacia Camacho. Aunque la estadía será cubierta por la Federación Internacional de Tenis de Mesa y la mayor parte del valor de los  tiquetes ya está cubierta, todavía falta para completar el dinero para gastos gastos en transportes.

El joven está ubicado entre los grandes del tenis de mesa costarricense y ganó el derecho a participar en Francia, al convertirse en el número uno de la Categoría Élite, durante el Campeonato Nacional celebrado recientemente en Alajuela.

A la edad de 17 años ya había ganado tres medallas de oro en Juegos Nacionales.

A la edad de 17 años ya había ganado tres medallas de oro en Juegos Nacionales.

Jeison es otro generaleño que enchapa la sala de su casa con medallas. Sólo para que se tenga una idea de su poderío, a sus 17 años ya había cosechado tres medallas de oro en Juegos Nacionales y año pasado, también en Juegos Nacionales, en siete participaciones obtuvo seis medallas de oro y una de plata. En los Juegos Centroamericanos de San José ganó bronce, en dobles, en la primera categoría.

“La verdad es que cuando comencé era un jugador normal, pero he entrenado mucho y he alcanzado grandes sueños. La oportunidad que ahora tengo de ir a Rusia me llena de orgullo y de felicidad. Por ello daré todo para representar muy en alto a Pérez Zeledón y a Costa Rica en el Campeonato Mundial”, manifestó Martínez en un artículo que publicó perezzeledon.net en 2010.

Y lo sigue dando todo. Después de Rusia fue Alemania y ahora será Francia, como producto de un indispensable entrenamiento sistemático en que cuenta con el respaldo del instructor Iván Fernández y el apoyo del Comité Cantonal de Deportes.


7 mayo, 2013

Anúnciate Gratis