¡Oro en el Taekwondo!

Luis Guillermo Barquero.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
uis Guillermo Barquero y Mitzy Muñoz, de la Academia de Taekuondo  de Pérez Zeledón, otorgaron a Costa Rica premios de oro y plata, ayer, martes27 de agosto de 2013, en los Juegos Estudiantiles del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y Recreación (Codicader), que se celebran en Guatemala.

Luis, Mitzy y Rudy con el profesor. (Foto de TV Sur Canal 14).

Luis, Mitzy y Rudy con el profesor. (Foto de TV Sur Canal 14).

La Selección Nacional de Taekwondo también tiene entre sus integrantes a Ruddy Godínez. Los tres son colegiales que participan en los Juegos del Codicader, en el nivel intermedio (entre doce y catorce años de edad). En la tarde de hoy, miércoles, se celebrará la segunda y última fecha del taekwondo, en el Complejo Deportivo de Quetzaltenango.

Ayer, en Pérez Zeledón, hubo algarabía cuando el Instituto Costarricense del Deporte anunció: “EL TAEKWONDO ARRANCÓ CON FUERZA. Costa Rica logró una buena cosecha este martes en el taekwondo de los IV Juegos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Intermedio que comenzó en el Complejo Deportivo de Quetzaltenango”.

Luis Guillermo Barquero.

Luis Guillermo Barquero.

“Luis Guillermo Barquero logró el primer lugar en la categoría de -53 kg, en tanto que Mitzy Muñoz finalizó segunda en +59 kg. La jornada se completó con tres terceros puestos, obtenidos por Fabián Gazo (-45 kg), Gean Pierre Castillo (-57 kg) y Karen Zouliang (-47 kg)”, decía el comunicado del Icoder.

En San Isidro de El General hubo una reacción inmediata, en las redes sociales. Mauricio Valverde Mata decía, por ejemplo: “Felicitaciones para el campeón y toda la comitiva tica. Felicitaciones también para la Academia y al excelente profesor Geovanny Quirós Ramírez. Son un orgullo para el cantón, para todo el país y para el taekwondo nacional. Sigan con las mismas, haciendo bien las cosas”.

Una semana antes, justamente, Quirós se dirigía al Concejo de Pérez Zeledón en busca de ayuda para el taekwondo. Indicaba que la  Academia no cuenta con instalaciones adecuadas para la práctica de esta disciplina deportiva y comentaba que si se vienen logrando éxitos –a raudales, por cierto- es gracias al esfuerzo de los padres de familia.

Complejo Deportivo de Quetzaltenango. (Foto del Icoder).

Complejo Deportivo de Quetzaltenango. (Foto del Icoder).

La Academia de Taekuondo funciona en Pérez Zeledón desde 1981 y la especialidad es una de las disciplinas deportivas que más satisfacciones ha dado a los generaleños.

Plata y oro, en el istmo centroamericano, son como jarros de agua fresca en la agonía que viene viviendo Costa Rica con el futbol, privilegiado, que viene a trompicones.


28 agosto, 2013

Anúnciate Gratis