Novedosa empresa de permacultura en Platanillo

Urban Farm Cafe Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

U
na generaleña establecida en los Estados Unidos apunta a crear un establecimiento de permacultura, en Platanillo de Barú, Pérez Zeledón, con el respaldo del novedoso modelo solidario de “crowdfunding”.

Este modelo de economía se sustenta en el respaldo económico de muchas personas, con cantidades de dinero que van desde un dólar, aunque también son válidos los aportes de cantidades significativas de capital procedentes de empresarios acaudaladas que confían en personas con grandes ideas e ideales.

Laura Zúñiga, generaleña residente en California.

Laura Zúñiga, generaleña residente en California.

La idea de la costarricense, Laura Zúñiga, está orientada a crear un café de productos sanos y una granja autosostenible, con una capacidad de producción de alimentos orgánicos, suficiente para satisfacer sus necesidades, sin causar daño al medio ambiente.

La propuesta de Laura y su marido, estadounidense, aparece detalladamente en la dirección https://www.indiegogo.com/projects/urban-farm-cafe-and-permaculture-farm/x/8853944 .

Explica que su proyecto se trata de un café/granja con capacidad para proporcionar alimentos orgánicos, frescos, sanos y deliciosos. Aquí se estarían proporcionando alimentos producidos en la propia granja y por los agricultores locales, elaborados por manos expertas en el arte culinario.

De acuerdo con su propuesta, el café estaría a cargo de ella, su madre y su hermana, todas cocineras experimentadas. Su madre es una cocinera con más de treinta años de experiencia. “Junto con la guía y la experiencia de mi madre, estamos seguros de que tenemos lo que se necesita para hacer que este negocio sea un éxito”, manifiesta.

El proyecto involucrará a los agricultores locales.

El proyecto involucrará a los agricultores locales.

“Lo que me motivó es la gran problemática de obesidad y mal nutrición que se está viviendo a nivel mundial. Costa Rica tiene una gran variedad de comida saludable que no se está explotando al máximo”, explica Laura.

“Yo espero que mi proyecto inspire a nuestra comunidad: Pienso que Pérez Zeledón es el lugar perfecto para éste tipo de negocio, porque es una comunidad que está creciendo rápidamente y que ofrece una gran cantidad de agricultura: Nuestro enfoque es en los productos orgánicos”, agrega, en respuesta a una consulta formulada desde PerezZeledon.Net por la vía del correo electrónico.

La generaleña está trabajando con el fin de abrir el negocio a finales del próximo mes de febrero de 2015 y afirma que por el modelo de crowdfunding han recaudado una pequeña parte de lo necesario para abrir el café. Pero afirma que con la ayuda de la familia y unos ahorros, ya empezaron el proceso de instalación y apertura del negocio, en espera de recibir el apoyo de la comunidad local.


15 enero, 2015

Anúnciate Gratis