Notables mejoras en la Expo PZ 2015

Expo 2015

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

C
on tres años de experiencia en los preparativos de la feria más grande de la zona sur de Costa Rica, la Comisión Organizadora de Expo PZ prepara, para los visitantes, un cúmulo de gratas sorpresas.

Tiene, entre los atractivos, una exposición de diez caballos de razas diferentes –algunos tan grandes como los frisones y otros tan pequeñitos como los falabellas- una faceta de la Expo que a Hugo Ceciliano, presidente de la Comisión Organizadora, le gustaría que se perpetúe a lo largo de los años.

La calle aledaña del Campo de Exposiciones será asfaltada.

La calle aledaña del Campo de Exposiciones será asfaltada.

A la exposición de caballos, junto a las de ganado bovino, caprino y ovino, a la cual asistirán ganaderos de todo el país –más de otras tierras costarricenses que generaleñas- se sumarán otras actividades de gran atractivo, para los observadores, como el concurso El Zaguate del Año.

Pero, para los ganaderos, la Expo PZ 2015 tendrá un atractivo especial: la Cámara de Ganaderos Unidos del Sur ofrece un incentivo de trescientos mil colones a quienes compren un toro y un plan de financiamiento para que lo paguen a un año plazo y sin intereses, informó Ceciliano.

Junto a las actividades propias y conexas de la exposición -que contará con eventos deportivos, culturales y musicales cada vez mejores- los visitantes podrán ver una mejoría sustancial en el Campo de Exposiciones.

Hoy, cuatro de febrero de 2015, a dos semanas de que inicie la Expo 2015, se observaba en el Campo Ferial una labor intensa, de trabajadores empeñados en el mejoramiento de los predios y los edificios e inclusive en la reconstrucción de sectores de los establos.

Se están realizando trabajos para que el Campo Ferial sea más placentero.

Se están realizando trabajos para que el Campo Ferial sea más placentero.

Pero, aún más: quienes se acerquen al Campo Ferial, este fin de semana, se van a encontrar con que la calle polvorienta que conecta la carretera interamericana con el camino real, en el sector comprendido entre la Subasta Ganadera y la cancha de los hermanos Chinchilla, estará asfaltada.

El costo del asfaltado de estos 200 metros de calle es cubierto, básicamente, con las ganancias obtenidas por la Comisión Organizadora de la Expo. El Concejo de Pérez Zeledón había acordado que las utilidades se invirtieran en mejoras del Campo Ferial.

De manera que los visitantes se encontrarán con un Campo de Exposiciones más bonito y placentero. El año pasado, la Municipalidad se había ocupado de asfaltar las calles internas, que habían permanecido en polvo y piedra a lo largo de décadas.

Además, los visitantes podrán percibir un servicio de seguridad llevado al máximo, dentro de las instalaciones, mediante un filtro que estará a cargo de la Fuerza Pública en las entradas, y mediante un servicio de vigilancia interno para apagar el menor asomo de pleito o de malas conductas dentro del reducto.

Estos y otros atractivos –unos sorpresivos- serán dados a conocer con detalle en una conferencia de prensa que los organizadores están preparando para la próxima semana.

Programa de actividades de la Expo PZ 2015.

Programa de actividades de la Expo PZ 2015.


4 febrero, 2015

Anúnciate Gratis