“Nosotros en la gradería y ustedes en la cancha”

As Puma Generaleña

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

D
esde diversas partes del mundo llegan los mensajes de apoyo, a raudales, al equipo As Puma Generaleña, que en la noche de hoy, sábado de junio de 2013, se enfrenta en el  partido final del campeonato de Segunda División del Fútbol costarricense al de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Las redes sociales permean un apoyo “total” y así como Mayte Valverde F. promete acompañar a los jugadores desde sólo unos metros de distancia, puesto que afirma: “con todo nosotros en la gradería y ustedes en la cancha…!!”,  asociado a la distancia, Gastón Orestes Scherger les envía un saludo y un abrazo desde Bahía Blanca, Argentina.

Esta noche se jugará un partido histórico en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Esta noche se jugará un partido histórico en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

A las siete de la noche de hoy se juega el partido de vuelta de la final nacional de la Segunda División, en el estadio Municipal de Pérez Zeledón. La UCR llega con un gol a su favor, por haberse impuesto en el primer juego con la ventaja mínima de dos goles por uno.

Los generaleños fueron a ganar en la cancha universitaria, pero dos jugadas más bien casuales que terminaron en gol se lo impidieron. As Puma Generaleña apenas tiene tres años de haber llegado a la Segunda División y de seis torneos cortos en que ha participado, ha llegado en cinco ocasiones a semifinales.

Pero más allá de los tres años de existencia, As Puma recoge el sentimiento de un amplio sector, que siguió expresando su preferencia por la Generaleña, “el equipo del pueblo” que, habiendo subido a la Primera División en los 90, se funcionó con el Municipal de Pérez Zeledón, por razones fundamentalmente económicas.

Es un partido que cambiará el futuro de algunos jugadores.

Es un partido que cambiará el futuro de algunos jugadores.

Jorge William Ávila transmitió al uno de los más sentidos mensajes de apoyo. “Algunos de ustedes, en este equipo, todavía no saben lo que se están jugando. En una final de estas, se suda sangre. Muchos de ustedes no volverán a tener esta oportunidad nunca más en la vida. Una cosa es jugar un partido de campeonato regular, otra cosa es jugar una final de Torneo de Clausura, pero otra muy diferente (y por mucho) es jugar una final de Segunda División”, dice.

“Estamos en tiempos de Selección. Subir a Primera División y mostrarse, puede cambiar sus vidas. Hay gente joven, pero estas oportunidades no se dan con mucha frecuencia, y si se volvieran a dar, ya muchos de ustedes habrán superado la mejor edad para jugar, no solo en primera, sino, fuera del país”, expresa.

“A nadie se le exige lo que no puede dar. A Ustedes se les está exigiendo porque conocemos de lo que están hechos, conocemos sus capacidades”, dice Ávila en un mensaje que, de seguro, los jugadores van a recordar esta noche, cuando se cumpla la frase de Mayte: “Con todo nosotros en la gradería y ustedes en la cancha…”.

 

Las fotos fueron tomadas de la página en Facebook de As Puma Generaleña.


15 junio, 2013

Anúnciate Gratis