Niñas de gimnasia rítmica en campamento de verano

Campamento de verano

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

Para las niñas que, desde chiquititas, viven con la convicción de que el mundo es un arcoíris de oportunidades, el entrenamiento no es una obligación; es un placer. Corren, saltan, se contorsionan, ríen y, si hay una cámara fotográfica, modelan.

Luego, al llamado de sus entrenadores y entrenadoras, acuden sin protesta y se dedican a los ejercicios con una satisfacción contagiosa. Es un gusto verlas en las prácticas de gimnasia rítmica que realizan por estos días finales de enero e iniciales de febrero de 2013, en el gimnasio del Polideportivo de Pérez Zeledón.

Son 40 las niñas de entre cuatro y trece años las que están participando en el Campamento de Verano 2013, un proceso de dos semanas, a razón de cuatro horas diarias, que servirá a los entrenadores para escoger a las preseleccionadas  que continuarán con el entrenamiento.

Las que pasen la aprueba continuarán con el entrenamiento que les permitirá, a la postre, participar en competencias, informó Alejandro García, coreógrafo y entrenador de gimnasia rítmica de  la Academia de Gimnasia Rítmica Gym Art PZ.

De hecho, veinte de las niñas que participan en el Campamento de Verano ya han estado en competencia y algunas de ellas ya ocupan un espacio en la historia del deporte de Pérez Zeledón, desde que fueron a cosechar medallas –una de plata y tres de bronce- en los Juegos Nacionales de Desamparados 2013.

Diariamente, los padres de familia las dejan en el Poli a las 7:30 de la mañana, a cargo de un equipo de profesionales integrado por Marianela Villarreal, directora de la Academia; Alejandro García, coreógrafo y entrenador de gimnasia; Geiner Alvarado, entrenador; César Céspedes, coreógrafo y entrenador de hip hop y Ronald Guerrero, preparador físico y presidente de la Asociación Deportiva de Gimnasia Rítmica.


31 enero, 2013

Anúnciate Gratis