Municipalidad maquilla control el Estadio

Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
os dos equipos generaleños masculinos de la primera división del futbol nacional podrán utilizar el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, durante el torneo que arranca el próximo 18 de enero de 2015, con el respaldo de disposiciones adoptadas anoche por el Concejo.

Los dos equipos masculinos de primera división tendrán al Estadio Municipal como cancha sede.

Los dos equipos masculinos de primera división tendrán al Estadio Municipal como cancha sede.

Siete de los nueve regidores presentes en la sesión municipal de ayer, seis de enero de 2015, autorizaron a la Administración Municipal para que firme sendos convenios con la Asociación Municipal de Pérez Zeledón y la del As Puma Generaleña, para el uso del estadio como cancha sede.

El acuerdo fue tomado con base en una propuesta de una comisión municipal que trabaja en la elaboración de un reglamento para el uso del estadio, en el entendido de que los documentos que la Alcaldesa de Pérez Zeledón llegue a firmar son más bien compromisos de buena fe, con validez temporal y con la intención de que la Administración Municipal intermedie entre los representantes de ambos equipos.

Lo que ocurra en un partido será responsabilidad del correspondiente equipo.

Lo que ocurra en un partido será responsabilidad del correspondiente equipo.

El uso del Estadio Municipal fue causa de disputa desde que el As Puma se convirtió en protagonista del futbol nacional de la segunda división, el año antepasado, porque su administración había sido otorgada con exclusividad, enn 2008, a la Asociación Deportiva Municipal de Pérez Zeledón.

Debido a esta disyuntiva, el As Puma tuvo que utilizar estadios del Valle Central como canchas sede, con los consecuentes perjuicios económicos y un bajo rendimiento competitivo.

La intermediación de regidores municipales primero, y de una comisión municipal después, permitió que las juntas directivas limaran asperezas y la del Pérez cediera ocasionalmente el uso del estadio.

Luego, en agosto de 2014, el Concejo dispuso, por votación de mayoría, rescindir el contrato con la Asociación Deportiva, debido a lo cual, los representantes del tradicional equipo de Pérez Zeledón presentaron primero un recurso de apelación ante la Administración Municipal y luego incoaran un proceso en la jurisdicción contencioso administrativa.

La Alcaldía seguirá "administrando" el Estadio, mientras se emite un reglamento.

La Alcaldía seguirá “administrando” el Estadio, mientras se emite un reglamento.

Mientras tanto –y más bien por la voluntad de ambos equipos- el estadio ha sido utilizado por los dos conjuntos y así seguirá ocurriendo, en la medida en que se firmen y se cumplan los términos de los convenios autorizados anoche.

El As Puma Generaleña deberá pagar por el uso del estadio, a favor de la Municipalidad, el monto mensual de un millón de colones y el Pérez Zeledón un millón y medio. En contraparte, la Municipalidad se hace cargo de darle mantenimiento al estadio y de pagar la luz y el agua.

Durante la sesión, transmitida por Radio Chirripó, los regidores reconocen que ésta es una medida de mitigación temporal. Los ediles –María Esther Madriz, Wilberth Ureña…- manifiestan están conscientes de que la solución es un maquillaje, en que lo fundamental es que prevalezca la armonía los sectores que apoyan a cada uno de los equipos, y que la solución deberá darse mediante el reglamento integral y formal de uso del estadio en el que una comisión viene trabajando, se dice que a revienta cinchas.


7 enero, 2015

Anúnciate Gratis