Mujeres a pasos de gigante, hacia San Carlos 2015

Juegos Deportivos Nacionales 2015.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

L
os equipos femeninos de futbol sala, futbol y voleibol sala de Pérez Zeledón vienen dando pasos de gigante hacia los Juegos Deportivos Nacionales de la Zona Norte, aunque también es importante destacar el papel que viene desempeñando, en el proceso, el equipo de voleibol masculino.

Las mujeres están dando una grata sorpresa, en la etapa de eliminatorias.

Las mujeres están dando una grata sorpresa, en la etapa de eliminatorias.

En el futbol sala, las generaleñas han sido tan contundentes, en las tres primeras jornadas eliminatorias, que no sólo han ganado los nueve puntos disputados, sino que finiquitaron uno de los partidos por veinte goles contra uno.

Este partido fue ganado a las representantes de Golfito, un equipo que se muestra carente de dirigencia y ejercicio, pues ha tenido que sufrir otros resultados adversamente aparatosos, como un 16 a 1 frente a Osa y un 10 a 1 frente a Corredores. ¿Prevén los dirigentes deportivos el daño que pueden estar causando al enviar a la guerra a unas muchachas, sin haberlas preparado?

Pero las de Pérez Zeledón, ciertamente, han demostrado tener condiciones para ir a representar a la Región Brunca, en San Carlos, al imponerse por seis goles a uno a las representantes de Corredores y de seis goles a dos a las de Osa.

Por ese mismo sendero parecen caminar las jóvenes que integran el equipo de futbol, que han ganado sus dos primeros partidos a Corredores, por cinco goles a uno, y a Coto Brus por tres goles a cero.

El voleibol a paso firme

En el voleibol de sala, los equipos femenino y masculino son los punteros de las eliminatorias. El femenino acumula diez puntos, al vencer por tres sets a cero, a Corredores y Golfito; y el masculino acumula doce puntos, al doblegar a Corredores por tres a uno; a Golfito por tres a dos y a Osa por tres a cero.

En lo que Pérez Zeledón sí se viene mostrando débil es en el futbol masculino, más en el futbol tradicional que en el futbol sala.

En el gimnasio, los hombres han ganado dos de los tres partidos jugados y han empatado uno; y se encuentran colocados en el segundo lugar de la tabla, detrás de Osa (aunque en mejor posición que Corredores y Golfito). Tiene posibilidades de remontar.

Pero en la cancha, un experimento del Comité Cantonal de Deportes no está funcionando: se integró una selección cantonal con los mejores jugadores de ocho equipos que participaron en un campeonato organizado para tal efecto.

Se quería un representativo que pudiera vencer a equipos poderosos de Coto Brus y Corredores, pero los muchachos no han logrado acoplarse y, como consecuencia de ello, han perdido el partido contra Coto Brus y empatado el que jugaron en San Isidro contra Corredores, como consecuencia de lo cual se encuentra en el último lugar.


12 marzo, 2015

Anúnciate Gratis