Mucho talento en el Festival Estudiantil de las Artes en Pérez Zeledón

Propuestas sorprendieron por la calidad artística
Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net
El talento se desbordó en el Festival Estudiantil de las Artes 2011 en Pérez Zeledón, y más de uno quedó impactado por la calidad artística que mostraron los jóvenes generaleños.
Al menos 1.500 estudiantes participaron en el proceso en las modalidades de danza, baile folclórico, artes musicales, teatro, poesía coral, cuentacuentos, monólogo, entre otras, tanto en escuela y colegio.Este certamen es organizado por la Dirección Regional Educativa de Pérez Zeledón, la cual cuenta con ocho circuitos escolares y cuya etapa regional se realizó en el Complejo Cultural de San Isidro de El General a inicios de agosto.
De acuerdo con Edward Ureña Bonilla, coordinador del festival, se inició con la etapa institucional y de ahí se obtuvo un clasificado en cada disciplina artística para la fase circuital y regional.
“En la etapa regional se premian a los primeros tres lugares pero el jurado debe seleccionar una obra para que nos represente en la etapa nacional”, explicó Ureña Bonilla.
El coordinador manifestó que dicha final nacional se efectuará en diversas zonas del país y no será competitiva, ya que se trata de un encuentro.
“Estoy sorprendido por la calidad de las propuestas. Cada año se presentan mejores obras y el talento generaleño está para grandes cosas”, afirmó Ureña Bonilla.
Agregó que se evidencia aptitud tanto en estudiantes de zona rural como de la parte urbana, lo que demuestra la uniformidad del aprendizaje en cada uno de los rincones de Pérez Zeledón.
Entre los colegios que llegaron a la etapa regional de Festival Estudiantil de las Artes 2011 destacan: el Liceo Las Esperanzas, Liceo Rural Santiago, Liceo Fernando Volio Jiménez, Liceo Rural El Jardín, Liceo Platanillo de Barú, CTP Pejibaye, UP Calderón Guardia, Liceo Rural Buena Vista, Telesecundaria Savegre, Liceo Sinaí, CINDEA Lomas de Cocorí, Liceo San Francisco y Colegio Científico de Pérez Zeledón.
4 agosto, 2011