Matan de un balazo a ladrón en Pérez Zeledón

Generaleños dicen que esto pasa porque la seguridad de la policía es ineficiente
Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net
De un disparo en la espalda fue asesinado un hombre aún no identificado en El Hoyón de Pérez Zeledón, porque se robó dos celulares y dinero en efectivo en unos apartamentos de esa localidad.
De acuerdo con la versión de las autoridades, el dueño del apartamento y un vecino persiguieron al sospechoso en motocicleta hasta que lo interceptaron en la orilla del río y le dispararon.Óscar Jiménez, jefe de la Fuerza Pública local, señaló que el hombre que le disparó al asaltante es policía, de apellido Rodríguez, y se encontraba en su día libre.
Jiménez indicó que el fallecido portaba el dinero y los dos celulares sustraídos en los bolsillos.
Los sujetos permanecieron en el lugar y se pusieron a las órdenes de las autoridades.
En relación con este suceso, en el que los vecinos tomaron la justicia en sus manos, consultamos a varios generaleños al respecto y esto fue lo que nos comentaron.
Joselyn Valverde: “Considero que se está dando un incremento en el nivel de delincuencia en el país y los ciudadanos están cansados que no se haga nada”.
Ahmed Jiménez: “Esto sucede porque me parece que hay un vacío del ejercicio de la justicia y de la opinión ciudadana, pues los mecanismos del Gobierno son muy débiles y los delincuentes se salen con la suya. El ciudadano común y corriente se siente cansando y burlado y por eso se empiezan a ver estos casos de violencia”.
Julián Astua: “Ya que el Gobierno no está haciendo nada en el tema, las personas están tomando justicia por su cuenta a pesar de las consecuencias. De todas formas sabemos que al ladrón si lo atrapan lo sueltan al día siguiente”.
Pablo: “Lo veo muy drástico y duro porque aunque era un ladrón ninguna persona tiene derecho a quitarle la vida a nadie”.
Pamela Cuadra: “Pienso que estas acciones tienen que ver cómo el Gobierno está tomando la justicia, porque agarran a unos ladrones o narcos y aun habiendo muchísimas pruebas los dejan libres. Seamos sensatos, si en este país un ladrón roba una billetera no le hacen nada”.
7 junio, 2011