Marcha contra el maltrato animal en el barrio Sinaí

Adopciones SOS

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l Comité Pro Mejoras del Barrio Sinaí está organizando una serie de eventos en que se incluyen un concurso canino, para pagar los gastos de atención veterinaria de un perro herido con balines, y una marcha contra la crueldad animal.

Para adopción en SOS Adopciones PZ.

Para adopción en SOS Adopciones PZ.

Kenia Retana, del comité organizador, comentó que se espera lograr un superávit, proveniente del dinero que generen las actividades  –programadas para el próximo ocho de setiembre de 2013- para reforzar el fondo que el Comité Pro Mejoras utiliza anualmente, en el mes de diciembre, en una fiesta navideña para los niños más pobres de la comunidad.

Las actividades se desarrollarán alrededor de la atención veterinaria que está necesitando “Víctor”,  un pastor alemán que llegó a la Huellas Centro Médico, en San Isidro de El General, procedente de Rivas, con una pata delantera casi desprendida y una profunda herida en la cara.

El perro llevaba los balines incrustados en el cuerpo; y en la veterinaria hacen los esfuerzos posibles para curarlo y tratar de que no pierda la pata. Pero en Huellas también funciona SOS Adopciones Pérez Zeledón, una organización de bien que se ocupa de atender a los animales maltratados y en abandono, que se encuentra en una situación económica dramática, debido a la saturación.

Como ellos hay 80 para adopción.

Como ellos hay 80 para adopción.

SOS Adopciones necesita apoyo económico y el Comité Pro Mejoras del barrio Sinaí tratará de ayudar, al menos con la alimentación y la atención veterinaria que necesita Víctor.

El ocho de setiembre, la comunidad de Pérez Zeledón está invitada a participar en la marcha contra el maltrato animal, en un breve recorrido entre la Escuela y la cancha de fútbol. La marcha irá acompañada por los muchachos de la Banda Elemental.

También habrá un concurso canino en que el ganador se acreditará el título de rey (o de reina), mediante la venta de votos. La inscripción de cada perro costará 500 colones.

Ese es el aporte, además de lo que se obtenga por venta de votos y de comidas –que las habrá ricas y en abundancia- en la denominada “Plaza Roja” (por el color de la tierra), con que se estará ayudando a rescatar a un pastor alemán -maltratado y humillado por algún frívolo individuo- y, además, contribuir para la fiesta infantil.

Adoptado. Ahora puede ser feliz y dar felicidad.

Adoptado. Ahora puede ser feliz y dar felicidad.

Esta situación de los animales maltratados es, aunque parezca mentira a estas alturas en que la civilización observa con terror cómo avanza la destrucción de la madre Tierra, algo de la vida cotidiana. Por estos días de agosto de 2013, Huellas Centro Médico está pidiendo ayuda, en específico, para atender a una perra dramáticamente enferma, que está amamantando a cuatro cachorros. Fue rescatada en la Finca Municipal.

“Amigos: como otras veces lo han hecho, unámonos todos para ayudarla. Es una injusticia que esté así. Desgraciadamente, nosotros estamos full; pero sabemos que llegará un ángel a socorrerla. Compartan, por favor”, dice un comunicado de Huellas en su página de Facebook.

Las fotos fueron tomadas de la página de Facebook de SOS Adopciones PZ.

15 agosto, 2013

Anúnciate Gratis