Maratón para curar y alimentar animales agredidos

B° Sinaí

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

NOTA: Los organizadores comunican que esta actividad será realizada en una fecha posterior a la prevista inicialmente, probablemente en el mes de enero de 2014.

D
os asociaciones que se ocupan del rescate de animales agredidos, para curarlos y darlos en adopción, organizan una serie de actividades para recoger fondos que les permitan atender las grandes necesidades económicas de su labor.

Están preparando, para tal efecto, una carrera, un desfile y una “perrotón”, para el 14 de diciembre de 2013, en el parque de San Isidro de El General,  donde contarán con el apoyo de grupos de baile y música, para la motivación de los donantes potenciales.

La inmensa mayoría de los animales reciben un buen trato.

La inmensa mayoría de los animales reciben un buen trato.

En la protección de los animales agredidos trabajan la Asociación de Rescate Animal SOS Adopciones PZ y Patitas de Esperanza, cuyos asociados, de manera individual, dan asistencia en sus casas –mientras logran darlos en adopción- a un total de cien animales.

El esfuerzo es individual, de cada uno de los afiliados a las asociaciones, y de ninguna manera debe entenderse -aclaran los asociados- que cuentan con un refugio para animales.

Los perros y los gatos, en una comunidad aparentemente apacible y respetuosa de la naturaleza como Pérez Zeledón, están siendo objeto de una brutalidad inaudita, afirman miembros del comité organizador.  “Los casos que hemos atendido han sido, de verdad, alarmantes, y van desde el rescate de animales en peligro por quemaduras, balazos, machetazos y situaciones crónicas de inanición (hambre) hasta la muerte”, dice un comunicado de las organizadoras del evento.

“El abandono de perras embarazadas, de cachorros recién nacidos o de aquellos animales que ahora, adultos, no son más aceptados en las casas y que son echados fuera, son numerosos, al punto que en este momento tenemos más de cien animales en casas cuna esperando una reubicación o familias que los acojan”, dice el comunicado.

Animales sumados a la protesta contra el maltrato, en el B° Sinaí.

Animales sumados a la protesta contra el maltrato, en el B° Sinaí.

Las representantes de las asociaciones expresan que estos animales que están atendiendo generan gastos muy altos en alimentación, cuidados y atención médica y ya no dan abasto con la atención.

Este singular problema, extensivo a diversas comunidades de Pérez Zeledón, alcanzó ribetes de dramatismo en Lomas de Cocorí, donde quedaron decenas de perros sin acceso a comida y sin lugar a dónde acudir, tras el cierre del botadero de basura. Por no dejarlos en el más completo abandono, hubo familias que acogieron hasta siete animalitos.

La comunidad de Cocorí se manifestó, en el presente mes de noviembre, por la buena relación entre los seres humanos y también contra el maltrato animal, algo que ya también había hecho una pequeña parte de la población de San Isidro, en el barrio Sinaí, por convocatoria de los administradores de la asociación Patitas de Esperanza.

Fotos de archivo. Son perros  llevados a participar en una marcha contra el maltrato animal, en el barrio Sinaí.

13 noviembre, 2013

Anúnciate Gratis