Maderurgia ofrecerá recitales en Universidad de Aguascalientes

Maderurgia ofrecerá recitales en Universidad de Aguascalientes

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net  

E
l quinteto de vientos Maderurgia, un selecto grupo musical estrechamente vinculado a la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, ofrecerá dos conciertos en el campus de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), en la república de México.

Afiche gira a MéxicoLa visita de los jóvenes músicos que integran el quinteto obedece a una invitación realizada por la UAA, para que presenten un concierto e impartan una clase sobre música de cámara, dirigida los estudiantes universitarios, el próximo nueve de abril de 2014. Al día siguiente, el diez de abril, se presentarán en otro concierto, informó Juan Esteban Matamoros, uno de los miembros del grupo.

Juan Esteban, justamente, es un músico formado por la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, donde también es profesor de materias teóricas. También se dedica a la reparación de instrumentos musicales en el Servicio Técnico Musical de Centroamérica.

Los integrantes son músicos con una formación de la más exigente calidad y valga recalcar las experiencias y el aprendizaje del generaleño Juan Esteban: Como discípulo del maestro cubano Adolfo Salvent, desde 2010, en la Universidad Nacional, hizo méritos para incorporarse al Instituto Nacional de Música, del Ministerio de Cultura y Juventud, una de las tres grandes escuelas musicales que hay en Costa Rica. Ha sido integrante de la Big Band de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.

maderurgia-2También asistió el año pasado al “British Isles Music Festival”,  donde acudió a una de las clases magistrales de música de cámara más emprendedoras de Europa. Aquí, músicos procedentes de todo el mundo y con los más diversos idiomas, se integran en grupos para ofrecer conciertos musicales que hacen del festival un prestigioso evento reconocido en todo el orbe.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes fue fundada en 1973, pero encuentra sus orígenes  en una escuela de agricultura fundada en 1867. A lo largo de su historia ha tenido una infinidad de nombres, en consideración a la ampliación y variación de su oferta académica y hoy otorga 64 licenciaturas, 15 maestrías y nueve doctorados.

La enseñanza y la investigación de la UAA ponen especial esmero en las ciencias y las disciplinas culturales más relacionadas con el desarrollo socioeconómico regional (centro norte de México) y nacional y su esfuerzo está orientado hacia el desarrollo integral de la personalidad y las facultades de los estudiantes.


18 marzo, 2014

Anúnciate Gratis