Los socorristas reservan unas horas para celebrar el Día del Voluntariado

Cruz Roja Costarricense.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
os abnegados socorristas, administrativos y voluntarios, del Comité Auxiliar de la Cruz Roja de Pérez Zeledón, estarán celebrando durante toda la presente semana el Día del Voluntariado de la Cruz Roja Costarricense.

Realizan un trabajo eminentemente humanitario.

Realizan un trabajo eminentemente humanitario.

Realizan actividades deportivas, culturales y de entretenimiento, como una forma de convivio que fortalezca aún más los estrechos lazos de amistad que los caracteriza, en esta sublime labor humanitaria que los mantiene a la expectativa, cada minuto de cada día y cada día de cada año.

Iniciaron las celebraciones a las seis de la tarde de ayer, 24 de junio de 2014, justamente en el Día del Voluntariado, con un desfile por las calles de San Isidro de El General, en que participaron los miembros de la Cruz Roja y de los comités auxiliares acompañados por representantes del Cuerpo de Bomberos, la Dirección Regional de Tránsito y la Fuerza Pública.

Este inicio formal de las celebraciones se verá complementado con torneos de futbol sala, en que participarán equipos femeninos y masculinos, integrados por las diversas secciones de la Cruz Roja. Los partidos se celebrarán a partir de las seis de la tarde de hoy y continuarán el jueves, con la final de futbol sala, en la cancha de los hermanos Chinchilla, en el distrito Daniel Flores.

Al inicio de la Semana del Voluntariado, en San Isidro.

Al inicio de la Semana del Voluntariado, en San Isidro.

También tendrán competencias en juegos tradicionales, como tablero, bola negra, jackses, dardos y sacos, en dos etapas: la primera el miércoles, a partir de las seis de la tarde y la segunda (la gran final) el jueves, en las céntricas instalaciones de la Cruz Roja, en San Isidro.

Pero también tendrán una recreativa de ciclismo, a partir de las ocho de la mañana del sábado, una noche cultural a partir de las siete de la noche del mismo sábado y un rally de vehículos, el domingo.

Sus celebraciones culminarán el domingo con una actividad social en que los organizadores esperan la mayor participación de compañeros que sea posible, para la premiación, para que disfruten música y para que canten, los que se animen, en el karaoke.

También contribuyen a difundir el conocimiento sobre los primeros auxilios. (Foto de archivo).

También contribuyen a difundir el conocimiento sobre los primeros auxilios. (Foto de archivo).

Todas estas actividades son realizadas en el ámbito “familiar” de los socorristas; pero hay actividades en espacios abiertos a las que pueden asistir quienes tengan el gusto de hacerlo, como en los partidos de futbol, la recreativa de ciclismo y el rally.

“Si por algo se ha distinguido Costa Rica es por contar con ciudadanos dispuestos a brindar servicios humanitarios a los más vulnerables. Un reflejo claro de ello es el grupo de voluntarios y voluntarias que son parte indispensable del movimiento de la Cruz Roja Costarricense, quienes luchan diariamente por mejorar la calidad de vida de las demás personas, sin esperar nada a cambio”, dice un comunicado de hoy, martes, de la Cruz Roja Costarricense.

Agrega: “El Voluntariado es el recurso más valioso del Movimiento Cruz Roja, razón por la cual en las nueve regiones del país celebrarán la “Semana del Voluntariado”, donde se contará con una serie de actividades sociales, de formación, proyección institucional, organizadas con el fin de rendir tributo y agradecimiento a tan valioso grupo conformado por hombres y mujeres orgullosos y orgullosas de ser cruzrojistas.


24 junio, 2014

Anúnciate Gratis