Los que desafiaron a la llovizna disfrutaron espectacular Noche Cultural

En la Noche Cultural, la Big Band, César Meléndez y Elena Umaña.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

C
ientos de personas que desafiaron a una persistente llovizna que caía sobre San Isidro de El General, hoy, cuatro de diciembre de 2014, fueron premiadas por un oportuno cambio de clima y el espectacular concierto a que los tiene acostumbrados la Big Band, de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón.

Los que desafieron a la llovizna recibieron como premio un gran espectáculo.

Los que desafieron a la llovizna recibieron como premio un gran espectáculo.

Al concierto de la Big Band se sumaron las presentaciones de César Meléndez, un actor que sabe hacer reír y ganarse el cariño de la gente, y de la exitosa vocalista Elena Umaña.

El público comenzó a acercarse tímidamente al espacio reservado para celebrar la Noche Cultural, del Festival Luces del Valle, conforme se acercaban las siete de la noche, lo hizo con sombrillas para protegerse de la llovizna, que comenzó a caer hacia las cinco de la tarde.

Pero no pasaron quince minutos antes de que la garúa desapareciera por completo y comenzaran a reír y disfrutar con los personajes que fue presentando César y la música de diversos géneros populares interpretada por la Big Band. Luego, la hermosa Elena, que redondeó la presentación cantando a dúo con René Picado, gerente general de la empresa Teletica.

César Meléndez, un actor de gran calidad humana, que no olvida sus orígenes humildes.

César Meléndez, un actor de gran calidad humana, que no olvida sus orígenes humildes.

La Noche Cultural es la segunda de una serie de actividades que conforman el “Festival Luces del Valle, una luz en el corazón del pueblo”, que se viene realizando en Pérez Zeledón desde hace doce años.

Mañana, viernes, será el Tope Nocturno, organizado en esta oportunidad por una comisión de expertos, presidida por Hugo Ceciliano Morales. Se ha trabajado, durante los últimos meses, en la organización de una actividad que atraerá a un millar de caballistas de la región y de otros sectores del país. Parte del atractivo consiste en la oferta de premios muy atractivos, como doce monturas, novillas, cerdos y otra serie de premios, para la mayor cantidad de participantes posible.

La Big Band deleitó a cientos de personas, esta noche.

La Big Band deleitó a cientos de personas, esta noche.

El tope fue dedicado a las mujeres caballistas, representadas por tres apasionadas de la equitación, Marita Quesada, Carol Castro, Daniela Delgado y Guadalupe Solano.

Y el sábado será el Desfile Nocturno, en el que participarán carrozas, bandas, porristas, payasos, zancos y un fuego de pólvora que promete ser el más grande y espectacular que se haya presenciado en San Isidro.


4 diciembre, 2014

Anúnciate Gratis