Los niños se van a embelesar con una campaña de reciclaje

Grupo de Teatro Tabanco.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

S
i los niños la van a disfrutar tanto como ocurre con los adultos, una obra de teatro que sirve de entrada a una campaña de reciclaje, que se está gestando en Pérez Zeledón, va a tener un éxito rotundo.

La obra fue presentada hoy a funcionarios y empresarios.

La obra fue presentada hoy a funcionarios y empresarios.

En la obra, un maligno contaminador amenaza con destruir el mundo; pero los muchachos del “Grupo 3R” logran vencerlo, gracias al conocimiento que tiene el público acerca de los beneficios que genera una buena disposición de los desechos sólidos.

¿Recuerda quiénes integran el Grupo 3R ecológico? Efectivamente:

  • Reducir
  • Reutilizar
  • Reciclar

Es una obra pensada por la compañía de teatro Tabanco, de San Isidro de El General, en que los actores interactúan con el público, obligándolo a recordar las reglas básicas para reducir la contaminación, los colores de los recipientes en que deben ser depositados los diferentes productos de desecho y las etapas del reciclaje.

Es una agradable obra didáctica.

Es una agradable obra didáctica.

La obra fue presentada a un grupo de funcionarios municipales y de empresarios locales, en la tarde de hoy, 14 de noviembre de 2014, en el auditorio del Complejo Cultural. Y aunque los del público habían olvidado cada uno de esos detalles, los muchachos buenos les ayudaron a vencer al malo contaminador, en una obra breve y de exquisito gusto.

Esta obra será llevada a las escuelas de Pérez Zeledón, en virtud de un convenio que se está gestando entre la Municipalidad de Pérez Zeledón, la empresa Megasuper y el grupo Tabanco. El impacto de la obra se vería reforzado con posteriores visitas a las aulas, mensajes visuales y una efectiva campaña de reciclaje, que tendrá como punto de acopio al céntrico supermercado Megasuper.

El público interactúa, recordando temas sobre el reciclaje.

El público interactúa, recordando temas sobre el reciclaje.

Es un paso más del programa municipal de gestión integral de desechos sólidos, en su esfuerzo por orientar la cultura de los generaleños hacia la minimización su impacto en el medio ambiente. Aída Sánchez, de la Comisión de Ambiente, estima que con el trabajo realizado hasta hoy, se está rescatando un 50 por ciento de los desechos que, de otra manera, hubieran ido al basurero.

La Municipalidad de Pérez Zeledón está produciendo abono orgánico (que distribuye entre las escuelas), rescatando los materiales de cartón, plástico y vidrio, para el reciclaje) y está intercediendo para que los huesos de las carnicerías sean convertidos en harinas.


14 noviembre, 2014

Anúnciate Gratis