Los Juegos Distritales serán en Quemado el próximo fin de semana

Juntas de Pacuar

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l próximo fin de semana le corresponderá a la comunidad de Quemado convertirse en el punto de encuentro de las actividades deportivas, culturales y de entretenimiento del distrito Cajón, en el marco de los Juegos Deportivos Distritales que promueve el Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón.

Ni qué decir del esmero con que preparan las comidas.

Ni qué decir del esmero con que preparan las comidas.

Ubicado a poco más de veinte kilómetros de San Isidro de El General, el pueblo de Quemado se dispone a disfrutar un evento deportivo, a lo largo del sábado seis y domingo siete de junio de 2014, al que acuden equipos –formales o informales- integrados exclusivamente por jugadores del distrito, además de otros equipos invitados que participan en partidos amistosos.

A lo largo de estos dos días, Quemado vivirá una intensa actividad que incluye concursos de cocina y canto, competencias en juegos tradicionales y la instalación de ventas de comidas, todo con el fin de promover el deporte, la camaradería entre vecinos y la sana diversión y, además, contribuir con alguna obra comunal.

Los poblados que sirven de escenario a los Juegos Distritales no son escogidos a dedo; sus representantes acuden al Comité Cantonal de Deportes a hacer una propuesta y explicar las razones por las que ellos tienen méritos para organizar y disfrutar el evento.

Las actividades involucran a todos los miembros de la comunidad.

Las actividades involucran a todos los miembros de la comunidad.

Los Juegos Deportivos Distritales son una creación del Comité de Deportes de Pérez Zeledón que va dando oportunidad a comunidades de los once distritos, a que figuren como centros de organización de eventos importantes que, a la postre, culminarán en un gran acontecimiento en noviembre, cuando los representantes de todos los distritos se encuentren en el complejo deportivo de Pérez Zeledón, en una gran final, en cada uno de los campos de concurso y competencia.
En la organización de los juegos participan el Comité de Deportes, las asociaciones de desarrollo y los comités locales.

Durante el presente año, los Juegos Distritales se han celebrado en Santa Lucía de Río Nuevo, La Palma de San Isidro, La Florida de Barú, San Ramón de Páramo y Las Juntas de Pacuar de Daniel Flores.

Quedan por celebrarse, antes de la gran final del nueve de noviembre, Quemado de Cajón, el distrito San Rafael, General Viejo de El General, el distrito de Pejibaye, San Marín de Rivas y el distrito de San Pedro.

NOTA: Las ilustraciones corresponden a los Juegos Distritales celebrados en Las Juntas de Pacuar, Daniel Flores.

3 julio, 2014

Anúnciate Gratis