Los bomberos irán a los pueblos para socializar con los niños

Bomberos de Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l Cuerpo de Bomberos de Pérez Zeledón se propone desarrollar un programa orientado a mejorar aún más las buenas relaciones que históricamente ha tenido con los generaleños de todas las edades.

Este plan, que arrancó con las celebraciones de la Semana del Bombero (primera semana de diciembre de 2014) consistirá en estar llevando las máquinas extintoras y de rescate para que los niños, y el público en general, se acerquen a conocerlas, a recibir explicaciones los instrumentos con que cuentan y también para que se tomen fotos.

Los bomberos de Pérez Zeledón buscan un mayor acercamiento con la comunidad.

Los bomberos de Pérez Zeledón buscan un mayor acercamiento con la comunidad.

Conforme lo tienen planeado, los bomberos se estacionarán a las salidas de las actividades religiosas de diversos credos y de otras reuniones concurridas, conforme lo dispusieron durante los días de planificación de la presente Semana del Bombero.

La posibilidad de que los bomberos puedan asistir a una actividad dependerá, claro, de que no haya un evento que demande su presencia.
Esta sería una extensión a las buenas relaciones naturales que existen entre los bomberos y los ciudadanos y que en Pérez Zeledón ha sido extendida con la atención que brindan a los estudiantes de escuelas y colegios que llegan a visitarlos.

Las máquinas serán ubicadas en puntos estratégicos, para que la gente se acerque a verlas.

Las máquinas serán ubicadas en puntos estratégicos, para que la gente se acerque a verlas.

En esta buena relación con la comunidad, los generaleños han podido salir a saludar a los bomberos cuando llevan las máquinas a hacer un recorrido por las calles principales, de la manera en que lo hicieron el lunes (primero de diciembre), en el tradicional “Desfile de Máquinas”.

El ideal es que la gente no solamente salga a saludarlos, sino que se sumen a la caravana, detrás de los carros de bomberos, que también suelen llevar la compañía de alguna unidad de la Cruz Roja Costarricense y la imagen de Santa Bárbara, su patrona.

La Semana del Bombero que se está celebrando comenzó el sábado, con una misa, en la catedral; y entre otras actividades, incluye un rosario, el jueves, en su estación de San Isidro de El General, y una reunión de los bomberos con sus esposas y sus hijos en un centro social.


2 diciembre, 2014

Anúnciate Gratis