Liceo Unesco cosecha bronce en Juegos Deportivos Estudiantiles

Voleibol Unesco 2014: Medalla de bronce.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l equipo femenino de voleibol de sala de la categoría D del Liceo Unesco, se adjudicó la medalla de bronce en la final de los Juegos Deportivos Estudiantiles, que se celebraron durante la presente semana en el gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Osa, en Palmar Norte.

Las atletas generaleñas, en su viaje hacia Palmar Norte de Osa.

Las atletas generaleñas, en su viaje hacia Palmar Norte de Osa.

El Unesco, de Pérez Zeledón, ganó el partido a su similar de San Carlos, en la disputa por el tercer lugar, celebrada ayer, viernes 25 de julio de 2014, al cabo de una semana de competencias en que participaron los equipos representativos de ocho regiones educativas del país. En la final del campeonato, el conjunto Green Valley, de Atenas y Santa Bárbara se quedaron con los primeros lugares.

La participación del equipo femenino del Liceo Unesco fue celebrada como un éxito, si se parte de que se enfrentó a equipos del Valle Central que tienen todas las facilidades para el transporte y el fogueo.

Además del Unesco, en la final de los Juegos Estudiantiles también participaron los equipos colegiales del CTP de Osa, Experimental Bilingüe de Santa Cruz, Green Valley de Atenas, Santa Bárbara, Seráfico San Agustín y Deportivo de Limón.

El voleibol está de plácemes

E
l voleibol de Pérez Zeledón vive un buen momento. A la destacada participación de las jóvenes del Unesco se suma la presencia, en San Isidro de El General, del equipo femenino de jóvenes estadounidenses del Sports and Cultural Exchange International High School Selection Team (SCEI).

Integrantes de los equipos que obtuvieron los tres primeros lugares.

Integrantes de los equipos que obtuvieron los tres primeros lugares.

Este equipo, dirigido Bob White, un afamado entrenador estadounidense, tiene más de veinte años de relacionarse con Costa Rica y de llevar jóvenes costarricenses a jugar en universidades norteamericanas, recuerda la Comisión Cantonal de Voleibol de Pérez Zeledón.

Hoy, sábado, desde las ocho de la mañana, las muchachas estadounidenses estarán participando en diversas actividades, en el gimnasio de la Sede Región Brunca de la Universidad Nacional. Una, a primera hora, será para relacionarse con los estudiantes de los diversos programas de aprendizaje del Inglés.

De visita en el Parque de Las Esferas, en Sierpe de Osa.

De visita en el Parque de Las Esferas, en Sierpe de Osa.

La otra, a partir de las tres de la tarde, será un torneo de voleibol en que participarán una selección de la zona sur (Corredores, Osa y Golfito), una selección de Pérez Zeledón y el equipo visitante.

También habrá actividades el domingo y el lunes. Mañana, a las cuatro de la tarde, se jugará el partido oficial del SCEI contra Pérez Zeledón y, pasado mañana, las muchachas estadounidenses participarán en un intercambio cultural con estudiantes de Inglés Conversacional del Liceo Unesco y en un taller de voleibol, con la participación de Bob White.

Estas actividades están abiertas a todo público y son enteramente gratuitas, informa la Comisión de Voleibol.

CRÉDITOS: Fotos por cortesía de Elke Espinoza.

26 julio, 2014

Anúnciate Gratis