Liceo Sinaí desarrollará plan de Bachillerato Internacional

Liceo Sinaí firma de convenio con Asobitico.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l Liceo Sinaí, de San Isidro de El General, adquirió el compromiso de desarrollar el programa de Diploma de Bachillerato Internacional, una modalidad de estudios con estándares internacionales adoptado, hasta la fecha, en 163 países.

El programa demanda un esfuerzo adicional para los profesores, que deberán alcanzar la preparación necesaria para impartir las lecciones, y para los estudiantes, que deberán someterse a un plan de estudios ampliado, riguroso y con variantes en relación con el  tradicional del Ministerio de Educación Pública.

El Liceo Sinaí es el único centro educativo de Pérez Zeledón que apostó por ofrecer el Bachillerato Internacional.

El Liceo Sinaí es el único centro educativo de Pérez Zeledón que apostó por ofrecer el Bachillerato Internacional.

Deberán cumplir con un año más de estudios y presentar exámenes en que deberán justificar las respuestas; hacer presentaciones ante sus compañeros y escribir una monografía de cuatro mil palabras –por ejemplo- que serán evaluadas fuera del país, con los mismos parámetros válidos para Finlandia o para Kenia, para los Estados Unidos o para Argentina, según expuso Steve Aronson, presidente de la Asociación de Bachillerato Internacional para Costa Rica (Asobitico).

El compromiso está contenido en un convenio suscrito hoy, viernes 28 de noviembre de 2014, en el Liceo Sinaí, por Aronson, Marvin Ulloa Blanco (presidente de la Junta Directiva de la Junta de Educación del Liceo) y el director del centro educativo, Adrián Solís Hidalgo.

Además del personal docente y administrativo del Liceo, acudieron al acto cívico de firma del convenio altos funcionarios del Ministerio de Educación de San José y Pérez Zeledón, y un grupo de estudiantes de niveles avanzados.

Personal administrativo y académico del MEP y representantes de la Junta Directiva y de los estudiantes del Liceo.

Personal administrativo y académico del MEP y representantes de la Junta Directiva y de los estudiantes del Liceo.

Los estudiantes, sin embargo, no están obligados a tomar la alternativa; si lo prefieren, pueden continuar con la enseñanza tradicional. Como tampoco la tuvieron el director, la Junta Directiva, los profesores y los propios estudiantes, al solicitar a la Asobitico que los incluyera entre la lista de los liceos más selectos del país.

Lo que hace Asobitico, integrada por educadores, académicos, empresarios y profesores, es trabajar por el mejoramiento de la educación pública costarricense. A ese propósito se han sumado, en Costa Rica, instituciones de tanto renombre como el Colegio Lincoln, el Liceo de Costa Rica, el Colegio Británico de Costa Rica y el Colegio Europeo, del cual Aronson es el presidente.

Este es  “… un cambio de cultura para el centro educativo y los estudiantes” que los estudiantes pueden tomar como opción, pero que –a quienes la tomen- les representará un compromiso grande, expuso Omer Fonseca, director general de Educación de la Región Educativa de Pérez Zeledón.


28 noviembre, 2014

Anúnciate Gratis