Les tacharon el carro a ocho estudiantes en el parqueo de la UISIL

Una vez más, los estudiantes de la Universidad Internacional San Isidro Labrador (UISIL) fueron víctimas del hampa. El pasado jueves, a eso de las 6:00 p.m. y bajo un fuerte aguacero, los amigos de lo ajeno irrumpieron en el parqueo del campus universitario y tacharon ocho vehículos, el guarda ni siquiera se percató.
Jason Arguedas, uno de los afectados, indicó que cuando le avisaron que algo había pasado se topó con la sorpresa de que el carro estaba abierto, “le forzaron el llavín y le rompieron una parte del “dash”, arrancaron el radio y se llevaron un maletín”, explicó este estudiante, quien afirmó que los daños ascienden a ¢350 mil.
Aunque los alumnos afectados interpusieron la denuncia ante el OIJ, ellos esperan que la universidad asuma las pérdidas del caso, ya que los vehículos estaban estacionados dentro del campus y la institución debe velar por la seguridad de sus consumidores (o sea los estudiantes) y sus bienes.
A una joven le sustrajeron los regalos del Día de la Madre; al administrador de la soda, una alta cantidad de dinero, perfumes y otras pertenencias, esto por mencionar algunos ejemplos.
Por su parte Miguel Salazar, administrador de la UISIL, señaló a PerezZeledon.net que despidieron al guarda por ese motivo. Agregó que analizan colocar una casetilla y cámaras de vigilancia para evitar que estos robos se continúen dando.
En cuanto a que la universidad se responsabilice por lo sustraído, Salazar aseveró: “No lo hemos analizado aún”.
Escrito por Juan Diego Jara A.
- Las tachas a vehículos son frecuentes en el parqueo de la UISIL
- Jason Arguedas, estudiante afectado
- Miguel Salazar, administrador de la UISIL
17 agosto, 2009