La parroquia de Rivas invita a su V Carrera Atlética

Rivas de Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
os atletas costarricenses tendrán la oportunidad de participar el próximo domingo, ocho de junio de 2014, en la Quinta Edición de la Carrera de Rivas, competencia que tiene por escenario uno de los parajes más hermosos con que puede encontrarse un deportista.

Es una carrera que parte del centro de Rivas –a ocho kilómetros de San Isidro de El General- desciende 800 metros hasta el puente que se encuentra en la entrada principal del poblado, asciende por la margen derecha del río Buena Vista hasta Pueblo Nuevo y vuelve a descender, hasta el centro, por la margen izquierda.

La Carrera de Rivas es cada vez más concurrida.

La Carrera de Rivas es cada vez más concurrida.

Rivas se viste de fiesta, durante el próximo fin de semana, con toda una serie de actividades deportivas y culturales, con el fin primordial de recaudar fondos para respaldar las labores que realizan las 20 filiales de la Pastoral que existen en la parroquia de la Inmaculada Concepción de María.

Durante el fin de semana, residentes y visitantes podrán disfrutar las exquisitas comidas de turno, partidos de futbol, rifas y otras diversas actividades que complementan el atractivo de la carrera, en la que ha sido notoria, en las ediciones anteriores, una creciente cantidad de participantes.

Los fondos que se recaudan son para fortalecer a toda la parroquia.

Los fondos que se recaudan son para fortalecer a toda la parroquia.

La competencia, que se realiza con el apoyo del Comité Cantonal de Deportes, arranca a las 8:00 de la mañana e incluye cinco premios por categoría, desde Juvenil hasta Ciudadano, en el caso de los hombres, y Élite y Veteranas A y B en el caso de las mujeres. Es una carrera de 10.4 kilómetros.

Todavía quedan mañana y pasado mañana para las inscripciones, que se pueden hacer en El Canastico y en las oficinas del Comité Cantonal de Deportes, en San Isidro. Además de número, medalla, tiempos con ritmo de carrera, hidratación, frutas y derecho a participar en rifas, los primeros 150 atletas inscritos tendrán derecho a una camiseta de manga larga o sin mangas, dependiendo de la cuota de inscripción que haya pagado (diez mil y ocho mil colones respectivamente).

Pero los organizadores también tienen programada una carrera recreativa, de cuatro kilómetros, que dará a los participantes la oportunidad de obtener una medalla y asistencias y de participar en rifas. Los participantes podrán inscribirse el propio día del evento, a un costo de apenas dos mil colones.

Rivas invita:

Afiche Rivas

 


4 junio, 2014

Anúnciate Gratis