La oportunidad de disfrutar las emociones de una feria

Boceto Casa Nazareth, Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
as instalaciones de la Feria del Productor Generaleño se convertirán, durante el fin de semana y el próximo lunes, en la sede de ExpoMóvil Pérez Zeledón, un evento que incluirá una exposición de automóviles nuevos y antiguos, además de bicicletas, motocicletas y cuadraciclos y toda una serie de variedades instructivas y de entretenimiento.

Visitar una feria siempre va a ser una experiencia llena de emociones: admirar, comparar y eventualmente comprar, en un mismo punto de encuentro, esos automóviles de diferentes marcas y modelos que se convierten, al mismo tiempo, en una joya, un instrumento de trabajo, un amigo… la oportunidad de disfrutar a plenitud, en lo social, familiar y particular.

Erick Valverde, Ileana Granados, Alexander Céspedes y Freddy Matamoros, miembros de la Comisión Organizadora de la Feria.

Erick Valverde, Ileana Granados, Alexander Céspedes y Freddy Matamoros, miembros de la Comisión Organizadora de la Feria.

Pero la satisfacción es más grande cuando una actividad como ExpoMóvil Pérez Zeledón, en su conjunto, tiene la finalidad primordial de recaudar fondos para una buena causa, urgente y necesaria, de índole social y espiritual.

Los beneficios, que procederán de los derechos que paguen las empresas participantes y de una cuota de ingreso a las instalaciones de la Feria, de apenas mil colones, serán destinados a avanzar con el Centro Asistencial Nazareth para la Familia, un proyecto de la Iglesia Católica que se dedica a la atención de personas en riesgo social.

De hecho, la Casa de Convivencias Familia de Nazareth ya viene funcionando en una amplia finca de siete hectáreas, ubicada a 200 metros al sur y 200 al oeste de las bodegas del Consejo Nacional de Producción (CNP) en el barrio San Francisco de Asís, Daniel Flores.

Aquí ya está funcionando un salón multiusos y se avanza sobre la construcción del primero de dos edificios para el alojamiento de personas, gracias al apoyo estatal, organizaciones comunales, nacionales e internacionales y la generosa ayuda de particulares.

Boceto de la entrada al proyecto Casa de Nazareth.

Boceto de la entrada al proyecto Casa de Nazareth.

Es una alternativa más que pone la Iglesia Católica al servicio de matrimonios, hombres, mujeres, jóvenes y niños, en la búsqueda de atención a dos temas principales: la recuperación de personas que están sufriendo por razones personales, interfamiliares y sociales por un lado, y el compromiso espiritual de los creyentes. Datos en poder de los organizadores del evento revelan que sólo el 20% de los católicos asisten a misa, el ritual más significativo de la Iglesia Católica, porque es el que rinde culto a la entrega de la vida de Jesucristo para la redención de la humanidad.

Las actividades de la ExpoMóvil comienzan mañana, viernes 28 de junio de 2013, con un desfile de autos antiguos que empieza en el Ministerio de Educación Pública, pasa por el parque de San Isidro de El General y culmina en la Feria del Productor Generaleño.

El sábado es el acto oficial de apertura e inauguración de la feria, a las nueve de la mañana y, a partir de ese momento, se desarrollará toda una serie de charlas y presentaciones artísticas y culturales.

El domingo habrá actividades para niños, una demostración de aeromodelismo, danzas folklóricas y premiaciones. Y el día siguiente –porque la actividad se extenderá a  todo el lunes- será de actividades para niños, con payasos, animación, concursos, pinta caritas, cuenta cuentos y rifas.

Una ExpoMóvil en Pérez Zeledón es una oportunidad para vivir las emociones de una feria, de aprovechar un rato de entretenimiento, de comprar –tal vez- el automóvil, la motocicleta o el cuadraciclo con que tanto se ha soñado; pero, ante todo, una ocasión para contribuir con una causa noble y necesaria.

Link relacionado: Cronograma de actividades EXPO MÓVIL Pérez Zeledón 2013


27 junio, 2013

Anúnciate Gratis