La gente quiere cambios en las Expo PZ

Expo PZ

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

C
ada año, conforme se acerca la Expo PZ, crece el interés por la fiesta más grande que se realiza en la Región Brunca y, casi sin excepción, todos los generaleños quisieran ver cambios: desde la necesidad de regresar a la original feria ganadera, agrícola e industrial hasta el retorno de los megabares.

Mejoras; la gente quiere mejoras, si bien es cierto que la organización de la Expo ha pasado en los años más recientes por comisiones organizadoras con diferentes criterios, pero siempre acorraladas, o contra el poco tiempo que tuvieron para trabajar, o por la dificultad económica por la que están atravesando los empresarios.

La ganadería ha sido el centro, al rededor del cual gira la Expo.

La ganadería ha sido el centro, al rededor del cual gira la Expo.

En esta ocasión, la comisión organizadora ha tenido algunos meses de tiempo para trabajar; pero ha tenido dificultades para encontrar el respaldo del sector empresarial. Aun así, la Expo 2014 se va a celebrar, a lo grande, y las novedades y los detalles serán dados a conocer probablemente la próxima semana –tercera del presente mes de enero- en conferencia de prensa.

La comisión organizadora de la Expo PZ 2014 es básicamente la misma que trabajó en la del año pasado, ocasión en que se propuso darle un giro a la celebración, con el fin de brindarle mayor espacio a la familia. Es decir, menos cantinas y más espacios recreativos.

Se propone una separación entre la feria ganadera y "el turno".

Se sugiere una separación entre la feria ganadera y “el turno”.

Pero, con el fin de conocer un criterio más amplio sobre lo que es y lo que se quiere de la Expo, la página perezzeledon.net, en Facebook, formuló una consulta hoy, jueves 9 de enero de 2014, sobre lo que piensan los generaleños: “¿Qué cambiarían de la Expo?”. Y tuvo una respuesta nutrida:

“¿Se puede decir de todo?”, preguntó Javier Solís Venegas. “Bueno, pero ya: Un cambio sería la clase mediocre de conciertos que traen… Uno ve fiestas en todo el país y se traen artistas internacionales de lujo y acá que se trae?”.

Isabel Cordero apunta: “Sería bonito que haya mas aceras como en la parte interna, y más servicios sanitarios por que depende de donde se esté hay que caminar mucho”.

¿Y usted, que cambiaría?

¿Y usted, que le cambiaría?

Hay toda una tendencia a que se eliminen, o al menos se separen del resto de las actividades, las cantinas y los ruidos; y un clamor por la presentación de mejores grupos musicales en los conciertos.

Ciertamente, la comisión organizadora está consciente de que no le van a reconocer su trabajo con un aplauso; pero también es cierto que nació y se desarrolló como una Feria Ganadera, Agrícola, Industrial y de Orquídeas, como lo expone Enrique Solís.

O como recuerda Godínez: Cuando yo era chiquillo había más animalitos para ver, orquídeas, reptiles, exposiciones científicas y ganaderas, innovaciones en agricultura. Hasta aprendía uno…

Habrá que esperar, pues, el anuncio de la comisión organizadora.


9 enero, 2014

Anúnciate Gratis