La escuela de futbol de Keylor Navas está cumpliendo los 20 años

Adefip XX Aniversario

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a Asociación Deportiva Escuela de Futbol Integral de Pedregoso (Adefip) está preparando todo un evento de celebración de su Vigésimo Aniversario, para el próximo domingo siete de diciembre de 2014.

Los niños tendrán una gran participación durante las celebraciones.

Los niños tendrán una gran participación durante las celebraciones.

Se tienen previstas, entre las celebraciones, una exposición de fotografías y trofeos, homenajes a invitados especiales, actividades deportivas con niños de la Escuela de Futbol y atracciones para niños de todas las edades, comunicaron Ronny Ureña Bonilla y José Guillermo Trejos Medina, presidente y director deportivo de la Adefip, respectivamente.

Será un evento dirigido a asociados, niños y jóvenes de Pérez Zeledón y egresados de la Escuela, pero que también estará abierto a la participación de todo el público, dice el comunicado. Todo está preparado para que las actividades arranquen a las ocho de la mañana.

La Adefip es una de las prestigiosas escuelas de futbol infantil que existen en Pérez Zeledón, en las que se han formado decenas de deportistas de trascendencia nacional e internacional y se han forjado centenares de hombres de bien.

Adefip es una de las prestigiosas de futbol que existen en Pérez Zeledón.

Adefip es una de las prestigiosas de futbol que existen en Pérez Zeledón.

Pero su nombre llegó a llegó a las rotativas mundiales, por haber sido la que descubrió, acuerpó y forjó los primeros pasos de Keylor Antonio Navas Gamboa, un niño del barrio San Andrés, de San Isidro de El General, luego convertido en uno de los grandes porteros históricos del Deportivo Saprissa y en una celebridad del futbol, en su condición de guardameta del Real Madrid.

Y no es que Navas “pasó” por la Adefip; lo “hizo”, dándole todo el apoyo necesario –yéndolo a recoger en moto para llevarlo a los entrenamientos- para que desplegara y explotara su talento, en el entendido de que él, algunas veces, no tenía recursos para pagar los pases de los buses interurbanos.

Navas mantiene el cariño y apego por la escuela de futbol que le permitió dar los primeros pasos hacia el cumpliendo de un sueño diversamente expresado durante sus años infantiles e incluye en su agenda una visita a su escuela, cada vez que llega a Pérez Zeledón a visitar a sus familiares.

La Adefip forma a futbolistas y forja a hombres de bien.

La Adefip forma a futbolistas y forja a hombres de bien.

Este premio –haber tenido entre sus discípulos a un ser humano ejemplar- es un aliciente más para que las escuelas de futbol generaleñas se robustezcan y para celebrar, con mayor algarabía, el XX Aniversario de la Adefip.

Programa:

 

  • Exposición de fotografías y trofeos.
  • Exhibiciones de porrismo.
  • Homenajes a invitados especiales.
  • Ventas de comidas y refrescos.
  • Venta de suvenires alusivos al XX Aniversario.
  • Actividades deportivas con niños de la Adefip.
  • Atracciones de niños de todas las edades.
Créditos: Fotos por cortesía de la Adefip.

 


21 noviembre, 2014

Anúnciate Gratis