La carroza municipal abre el espectacular desfile del sábado

La carroza de la Municipalidad.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

A
unque austera, dadas las limitaciones que de alguna manera reflejan la actualidad económica de Pérez Zeledón, la carroza de la Municipalidad no demeritará la apertura del espectacular desfile del Festival Luces del Valle 2013.

La carroza municipal sólo irá precedida por oficiales de la Policía de Tránsito, representantes del Cuerpo de Bomberos, los abanderados municipales, el banner del Festival Luces del Valle, el Príncipe y la Princesa y cuatro de los cinco dedicados especiales.

Participarán algunas de las bandas más selectas del país.

Participarán algunas de las bandas más selectas del país.

La princesa y el príncipe: Daniela Prado Molina y Marlon Campos Segura, de la Escuela Pedroso; y los invitados especiales Mariángel Hidalgo Cubero, Jorge Oguilve Araya, Edgar Oviedo Blanco y Alexis Zamora Arce. Keylor Navas, el generaleño que hoy destaca entre los mejores porteros de la Liga Española de Futbol, no podrá asistir por causa de su trabajo.

Y luego, todo un despliegue de fantasía nacido de la creatividad y el esfuerzo de otras treinta empresas, instituciones y grupos particulares que han trabajado con el mayor esmero, durante meses, en la confección de carrozas y la precisión de las rutinas de comparsas, bandas, pasacalles y malabaristas.

¿Cómo destacar a unos, si todos son de lo más selecto? Aunque es preciso mencionar la carroza de la Municipalidad, por ejemplo, porque es la única representación institucional que ha participado en las diez ediciones del Festival Luces del Valle y porque, a pesar de las limitaciones económicas de la institución, los funcionarios se han dedicado a su confección, entregando parte de su tiempo libre y reutilizando materiales de carrozas anteriores.

Carrozas, bandas, comparsas, en una noche espectacular.

Carrozas, bandas, comparsas, en una noche espectacular.

La carroza municipal está inspirada en el cuento universal (Las aventuras de) Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, y lleva entre los elementos principales a Alicia, la oruga, una tetera gigante, el gato, hongos, vegetación, además de la iluminación, alimentada por 200 metros de mangueras de luz y 20 reflectores. Incluye 19 personajes.

También es preciso destacar dos carrozas con temas que tienen algo en común: la carroza de la Parroquia de San Isidro Labrador y la del grupo de Facebook Qué Bonito ser de Pérez.

La carroza de la Parroquia se llama “Cien años en la Fe” y representa el trayecto de evangelización de la Iglesia Católica a lo largo de los cien años comprendidos entre el 1914 de fundación y el 2014.

El icónico templo aparecerá dos veces.

El emblemático templo aparecerá dos veces.

Lleva representados dos templos que, en su momento, se han distinguido como los principales monumentos arquitectónicos de San Isidro de El General y como íconos de la fe: el templo rojo y la catedral.

El de Que Bonito ser de Pérez es una reproducción a escala de “la iglesia roja”, producto del aporte y el esfuerzo de algunos de los miembros del grupo que aporta al conocimiento universal fotografías de edificios, calles, gente que de alguna manera forman parte de la historia de lo que hoy son San Isidro de El General y Pérez Zeledón.

Cada carroza, cada banda, cada grupo está preparado para ofrecer un espectáculo. El inicio del desfile está programado para las seis de la tarde del sábado 7 de diciembre; pero ese es un día para llegar desde temprano a San Isidro.

El siguiente es el orden de participantes, en el desfile del Festival Luces del Valle 2013:

  1. Tránsito
  2. Bomberos
  3. Abanderados municipales
  4. El Príncipe y la Princesa
  5. Dedicados especiales
  6. Carroza de la Municipalidad de Pérez Zeledón
  7. Presentación de una agencia de vehículos
  8. Radio 88 Stereo
  9. Pasacalles de Plaza Monte General
  10. Banda y bastoneras de la Escuela Pedro Pérez Zeledón
  11. Payasos
  12. Grupo experiencia en acción
  13. Banda Municipal de Acosta
  14. Carroza Kolbi
  15. Banda de la Escuela y Colegio del Valle
  16. Carroza del Colegio del Valle
  17. Banda del Liceo de San Carlos
  18. Roller Skate Boys
  19. Latin Sound
  20. Carroza de Quebradores del Sur
  21. Grupo de porristas de la UMCA
  22. Carroza Castillo de Fantasía
  23. Banda del CTP Francisco J. Orlich
  24. Carroza de la Parroquia San Isidro Labrador
  25. Banda Independiente Alfa Elemental
  26. Carroza de Qué bonito ser de Pérez
  27. Banda del Liceo Nocturno Sinaí
  28. Carroza de la Academia Catec
  29. Banda del Liceo Nuestra Señora de los Desamparados
  30. Carroza del restorán Leños y Carbón
  31. Banda y bastoneras del Liceo Unesco
  32. Carroza de PZ Style
  33. Empresa Galletas Pozuelo
  34. Comparsa Rítmica Profesional de San Francisco de Dos Ríos
  35. Banda La Profecía (de Panamá)
  36. La Cruz Roja
  37. La Fuerza Pública

 


5 diciembre, 2013

Anúnciate Gratis