Jóvenes se preparan para jornada con el Papa

Delegación Pastoral Juvenil

prensa@perezzeledon.net  

U
na delegación de generaleños de la Pastoral Juvenil viajó a Cartago, ayer domingo 23 de junio de 2013, para participar en la Eucaristía de Envío a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Río de Janeiro en el próximo mes de julio.

Los jóvenes estuvieron acompañados por el presbítero Modesto Víquez, asesor diocesano de la Pastoral Juvenil y miembro de la delegación que viajará al encuentro con Su Santidad, el papa Francisco.

Los jóvenes se reunieron en el Centro Don Bosco, en Daniel Flores de Pérez Zeledón, de previo a su viaje a Cartago.

Los jóvenes se reunieron en el Centro Don Bosco, en Daniel Flores de Pérez Zeledón, de previo a su viaje a Cartago.

La próxima Jornada Mundial de la Juventud se celebrará entre el 23 y el 28 de julio y para celebrarla, el municipio de Río de Janeiro ya decretó cuatro días feriados. Se estima que durante esos días llegará medio millón de personas para ver al Papa y que los eventos preparados para la Jornada reunirán a un millón y medio de personas.

La primera Jornada de la Juventud se celebró en 1984 en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, con el papa Juan Pablo II, en ocasión del año Santo de la Redención. El año siguiente, 1985, fue declarado como el Año Internacional de la Juventud, por la Organización de las Naciones Unidas y en ese mismo año, el Papa anunció la institución de la Jornada Mundial de la Juventud.


24 junio, 2013

Anúnciate Gratis