Jóvenes se preparan en Uvita para consolidar Pastoral

Veintisiete jóvenes  de la filial parroquial de Uvita y Salecianos Colaboradores que participaron en un taller de motivación, con miras a conformar o consolidar una Pastoral Juvenil.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

U
n grupo de jóvenes de la filial parroquial de Uvita, perteneciente a la parroquia de Puerto Cortés, participó en una actividad organizada por los Salecianos Colaboradores San Isidro Labrador con el fin de motivarlos para que conformen o consoliden la Pastoral Juvenil.

Jóvenes de Uvita que acudieron a una actividad de motivación, en una propiedad de inmejorable ambiente.

Jóvenes de Uvita que acudieron a una actividad de motivación, en una propiedad de inmejorable ambiente.

El evento  se realizó ayer, domingo 5 de mayo de 2013, en la propiedad de la coordinadora del grupo, con vista al mar. Acudieron unos veinticinco jóvenes que participaron en dinámicas, oraciones, reflexiones y un rally con pruebas que demandaban destreza mental y habilidad física, además de una charla sobre un tema bíblico. La animación estuvo a cargo de José David Campos, informó Oscar W. Bennett Vásquez.

Los Salecianos Cooperadores San Isidro Labrador, organizadores del taller en que participaron los jóvenes de Uvita,  pertenecen a una organización fundada por Don Bosco, para ofrecer un sistema preventivo a los jóvenes necesitados, por medio de personas que compartan su preocupación por la formación del joven y la salvación de su alma.

La Pastoral Juvenil, por su parte, ayuda a los jóvenes en su equilibrio y madurez personal; a que esté cada vez más consciente de sus límites y capacidades para proyectarse mejor.

La animación estuvo a cargo de José David Campos.

La animación estuvo a cargo de José David Campos.

Es, también, una forma de evangelizar. “Ningún joven debería quedar por fuera de esta acción misionera. Esta es la razón por la cual la Pastoral Juvenil tiene como destinatario a todo el mundo juvenil”, explica un documento de la Iglesia.

Es una iniciativa para promover  la creación y animación de grupos, comunidades y movimientos, teniendo en cuenta la problemática y la situación de los sectores juveniles, para desarrollar iniciativas que permitan el desarrollo integral del joven junto con la maduración de la fe en una opción vocacional y en el compromiso por la justicia y la paz.


6 mayo, 2013

Anúnciate Gratis