Jóvenes emprenden cruzada contra el cáncer de mama

Cáncer de mama.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net  

I
mpresionados por el avance que está tomando el cáncer de mama en Pérez Zeledón, tres estudiantes avanzados de Medicina decidieron emprender una cruzada, para advertir a las mujeres sobre la necesidad de que busquen ayuda.

Natasha Sibaja participa en una cruzada contra el cáncer.

Natasha Sibaja participa en una cruzada contra el cáncer.

Pérez Zeledón está entre los cantones costarricenses con mayor incidencia de cáncer de mama y se han tomado diversas iniciativas para combatirlo; pero a los estudiantes les asombra que siga habiendo mujeres que llegan a buscar atención médica cuando ya el cáncer está muy avanzado, según expuso la joven Natasha Sibaja ayer, martes 11 de marzo de 2014, al Ayuntamiento de Pérez Zeledón.

Es un primer intento de los jóvenes para prevenir a las generaleñas de que se encuentran ante un peligro potencial de padecer cáncer, además de un riesgo inminente para su vida, en caso de que no lo detecten a tiempo.

Los muchachos esperan reunir a una importante cantidad de oyentes, en una reunión programada para pasado mañana viernes -14 de marzo de 2014- a partir de las diez de la mañana, en el auditorio profesor Alfonso Quesada Hidalgo, del Complejo Cultural.

Los cruzados, estudiantes de la Universidad de las Ciencias Médicas (UCIMED) son, además de Natasha, Minor Salazar y Marco Chávez. Para organizar la reunión –que será abierta a todo el público- cuentan con el apoyo de la Asociación de Sobrevivientes de Cáncer de Mama de Pérez Zeledón.


12 marzo, 2014

Anúnciate Gratis