Jonathan Varela grandioso en la Maratón de Los Ángeles

Jonathan Varela Obando.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

E
l atleta generaleño Jonathan Varela saltó la barrera del Cerro de la Muerte, derribó fronteras y superó las expectativas, al ubicarse en un lugar de privilegio en la Maratón de Los Ángeles, celebrada ayer, en los Estados Unidos.

Ha ido teniendo logros significativos en las carreras de pista.

Ha ido teniendo logros significativos en las carreras de pista (De su perfil en Facebook).

“Llegó en el lugar número 16, con un tiempo de 2:23; es un éxito su participación. En esa maratón participaron 26 mil personas, 99 élites mundiales, con sus tiempos de 2:04 a 2:12 y Jonathan venció a muchos kenianos, estadounidenses, mexicanos… Es una bendición…”, dice Walter Meléndez, en su perfil de Facebook.

“Jonathan Varela Obando corre junto a los imparables hermanos Fallas, de Olán de Buenos Aires, y desde que dejó el ciclismo de montaña, hace casi un año, los logros en el atletismo son cuantiosos”, dice un artículo de PerezZeledon.Net dedicado al atleta, publicado en 2010.

Este generaleño, vecino de San Francisco de Asís (distrito Daniel Flores) se dedica a la mecánica, pero en su tiempo libre se entrena fuerte, en procura de alcanzar el éxito en el deporte que practica y que domina, nos recuerda el artículo suscrito por el periodista Juan Diego Jara.

Desde su primera carrera de campo traviesa, en Potrero Grande de Buenos Aires –Puntarenas- a mediados de 2009, ha venido ocupando puestos de relevancia, más en las carreras de pista que en las de campo traviesa.

Marzo de 2015 fue un momento propicio e histórico para que Jonathan acudiera a participar en una de las carreras más populares de los Estados Unidos, cuya distancia entre el punto de partida y la meta es justamente de 42.195 metros.

Jonathan es un destacado atleta generaleño.

Jonathan es un destacado atleta generaleño.

Esta maratón es una de las cinco más grandes de los Estados Unidos y una de las diez más grandes en el mundo, con una creciente participación de atletas que en el presente año alcanzó los 26 mil maratonistas, procedentes de países de todo el mundo.

La primera edición fue el año 1986, inspirada en el éxito el éxito de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. La carrera comienza en el estadio de béisbol de los Dodgers, transcurre a través de la extensísima ciudad de Los Ángeles y tiene como meta la ciudad de Santa Mónica.

Ésta ciudad de los Ángeles sirve de escenario a la conquista de un sueño de Jonathan, de competir fuera del país en la categoría élite y ubicarse –sí- en un escalón superior a algunos de los mejores maratonistas del mundo.


16 marzo, 2015

Anúnciate Gratis