Invitan a participar en casting para La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

L
a Comisión Organizadora del Festival Luces del Valle 2014 invitó a los generaleños a concursar para la selección de los personajes de La Bella y la Bestia, una versión del cuento de hadas europeo escogido como tema de la próxima carroza municipal.

Casting para seleccionar a los actores.

Casting para seleccionar a los actores.

Lorena Valverde Rivera, en representación de la Comisión de la Carroza Municipal, especificó que se estarán seleccionando los candidatos para representar a La Bella, La Bestia, Lumiere (el candelabro), Ding-Dong (el reloj), Mrs Potts (la tetera) y Chip (la taza), en un casting convocado para la una de la tarde del próximo cuatro de noviembre. El único requisito es que el participante tenga más de doce años de edad.

El Festival Luces del Valle 2014 ya va tomando forma. La Comisión Organizadora del Tope Nocturno ya anunció los detalles del próximo evento, incluyendo la presentación de las cuatro dedicadas (amplia información en: https://www.perezzeledon.net/39957/quieren-un-tope-nocturno-sea-espectacular/).

También está abierta la inscripción de atletas para la Carrera Nocturna del 13 de diciembre, de 9,5 kilómetros, en el Palacio Municipal de Pérez Zeledón. Esta carrera formará parte de todo un evento en que los generaleños tendrán la oportunidad de disfrutar un concierto, bailes, zumba… Las actividades en torno a la carrera, programada para las siete de la noche, comenzarán desde las tres de la tarde.

El tema de la carroza:

Personajes de La Bella y la Bestia. (Dassy y Paulix).

Personajes de La Bella y la Bestia. (Dassy y Paulix).

La Bella y la Bestia es un cuento de hadas tradicional europeo del que hay múltiples variantes, muchas de ellas literarias, otras teatrales y cinematográficas.

En el caso particular, conforme lo expone Dassy y Paulix, “Bella es una joven soñadora que vive en un pueblo con su padre Maurice, un inventor al que muchos consideran un viejo chiflado. Un día Maurice marcha a una feria de inventores, pero se pierde en el camino y acaba prisionero en un extraño castillo.

“Bella, preocupada al ver que el caballo de su padre regresa sin él, sale en su busca y al llegar al castillo descubre que su señor es una horrible bestia, pero aun así decide intercambiarse con su padre para salvarlo.

“Allí conoce a unos objetos que poseen vida entre ellos un reloj, un candelabro, una tetera y una graciosa tacita. Ellos quieren hacer sentir a bella en su propio hogar aunque la bestia la trate con maldad, porque quieren romper el hechizo de la rosa, dentro de toda esa aventura se descubre el amor que se tienen la bella y la bestia. Y luego de una jugada del destino Bella es encerrada con su padre en su cabaña por Gastón, un Malvado que no acepta que una mujer lo rechace. De allí parte al castillo de la bestia con el pueblo enfurecido decidido a matarla.

“Pero la pequeña tacita Chip ayuda a liberar a Bella y a su padre quienes se van inmediatamente a ayudar a la Bestia, mientras esto ocurre en el castillo se libra una pelea entre los objetos del castillo y los aldeanos, estos últimos terminan por salir corriendo del castillo. Más adelante se libra una batalla entre Gastón y La Bestia, batalla que gana la Bestia, este victorioso se reúne con Bella,se besan y rompen el hechizo en el que vivían los seres del castillo”.


23 octubre, 2014

Anúnciate Gratis