Invitan a los generaleños a practicar la meditación

Trincheras meditación

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net  

J
óvenes iniciados en la práctica de la meditación se proponen formar un grupo de generaleños interesados en realizar ejercicios de relajación orientados a controlar las preocupaciones y alcanzar un exitoso grado de paz y armonía.

Trincheras meditaciónLa iniciativa es del Grupo de Meditación “Lakhsmi”  y del apoyo que le brinda “Trincheras”, ubicada a 100 metros al oeste del Complejo Cultural de Pérez Zeledón, donde promueve las diversas formas de expresión artística.  

Tienen programado el inicio de las prácticas para las seis de la tarde del viernes de la presente semana, 28 de febrero de 2014 y el cupo está limitado a ocho personas, en principio, por limitaciones del espacio disponible. Luego –estima Víctor Carrera, un miembro del grupo- podría extenderse a otras localidades, como el Complejo Cultural y la Universidad Nacional.

La participación en las prácticas es gratuita pero, en consideración a la limitación del cupo, es preciso que los interesados llamen a los organizadores por los teléfonos que aparecen en el afiche adjunto.

Existen diversos orígenes y formas de entender la meditación,  pero en lo fundamental, se puede explicar como una herramienta que sirve para que las personas puedan introducirse en su interior y ver las deficiencias psicológicas, emocionales y físicas y, desde el conocimiento que alcancen, comenzar el camino de su recuperación. Es una fórmula para resolver los avatares de la vida cotidiana.

La foto es de comocualquiera.com

La foto es de comocualquiera.com. Sólo para ilustración.

Permite ver la realidad con mayor claridad y responder de una forma más asertiva a cada situación que se vaya presentando, haciendo a un lado las experiencias y las suposiciones con que interfiere la mente.  Ayuda a vivir los acontecimientos en un escenario más inmediato: aquí y ahora.

La meditación es otra de las novedades que trae a El General “Trincheras Expresión Artística”, una multifacética empresa ubicada en un llamativo local de madera donde es posible encontrar exposiciones de pinturas, una compra venta de libros y una variada oferta de artesanías, entre otros productos.

Entre sus más recientes actividades estuvo un taller de circo, realizado el domingo 23 de febrero en la Casa Espiral, donde los asistentes pudieron apreciar el espectáculo del circo del Proyecto Buscando el Sol 2014.


25 febrero, 2014

Anúnciate Gratis