Inventan en Rivas colchón para embarazadas

embarazoybebes.com.ar

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net  

U
n innovador colchón ideado por una vecina de Pueblo Nuevo de Rivas, Pérez Zeledón, se perfila como una solución para mitigar el cansancio y los dolores que sufren las mujeres durante los períodos de embarazo.

Propone un novedoso modelo de colchón que no aparece en la amplia oferta de colchones ortopédicos o para el normal descanso que se puede apreciar en las imágenes de Internet y que, por sus características innovadoras, fue formalmente acogido por el Registro de la Propiedad Intelectual, autoridad responsable del registro de los derechos en el campo de la propiedad industrial.

Hay colchones y colchones, pero no especiales para mujeres embarazadas.

Hay colchones y colchones, pero no especiales para mujeres embarazadas.

El invento consiste en un colchón de unos treinta centímetros de espesor –más grueso que un colchón común- con una cavidad de dos o tres niveles, que permita a la mujer descansar boca abajo. La profundidad de la cavidad dependerá de que se le quite una o las dos capas, de acuerdo con el avance del embarazo.
La fácil adaptación de estas capas permitirá regresar el colchón a su diseño usual, cuando la mujer embarazada decida dormir boca arriba o en las posiciones de lado, según explica Ana Rita Sánchez, inventora del colchón innovador.

Ana Rita Sánchez reside, en efecto, en la comunidad de Pueblo Nuevo, pero trabaja en un restorán en el centro de San Isidro de El General. Su marido es agricultor y sus dos hijos y una hija estudian o trabajan. Forjó la idea durante sus embarazos, pero no la formalizó hasta el año pasado, 2013, en que tomó la decisión de patentizarla e industrializarla.

Camas y colchones ortopédicos, para que las personas estén boca arriba.

Camas y colchones ortopédicos, para que las personas estén boca arriba.

Cristhofer Venegas, hijo de Ana Rita, informa que el “Proyecto colchón para mujeres embarazadas” está en manos de una diseñadora gráfica, que está trabajando en un dibujo que luego pronto será dado a conocer públicamente.

“El dolor de espalda (en la parte alta) en el embarazo puede en realidad originarse en los músculos, hombros, nervios, huesos, articulaciones o en la columna vertebral. Y debido a la conexión de nervios en el área, también puede irradiar a las extremidades, la cabeza, caderas y glúteos… es decir, ¡a todo lado! Pero no tienes que resignarte al dolor; por fortuna, sí puedes encontrar alivio”, dicen los entendidos.

Algunos colchones habrá que usarlos por necesidad, como los del tren.

Algunos colchones habrá que usarlos por necesidad, como los del tren.

Pero sus recomendaciones son para que las mujeres cambien de postura, utilicen soportes ortopédicos para el dolor de espalda, almohadas para embarazadas, ejercicios para el pecho, el cuello, los hombros, la espalda, las caderas… pero no un colchón adecuado a la necesidad de descansar y hacerlo de la forma más placentera.

Como todo instrumento innovador, ahora que está inventado, el colchón para mujeres embarazadas parece simple y evidente, pero han tenido que pasar siglos de siglos para encontrar algo práctico que les ayude a alivianar la carga y mitigar los dolores del embarazo.

NOTA: La foto de entrada es de “embarazoybebes.com”; la de la cama ortopédica es de “leches, dietas y otros”.


29 abril, 2014

Anúnciate Gratis