Intensa jornada en diciembre para el voleibol de Pérez Zeledón

Liceo Unesco se corona campeón 2004

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l voleibol de Pérez Zeledón volverá a tener una jornada intensa de características parecidas a las que le han permitido disfrutar del éxito en años anteriores, durante el próximo mes de diciembre de 2013.

Histórico equipo del Liceo Unesco, ganador de un tercer lugar.

Histórico equipo del Liceo Unesco, ganador de un tercer lugar.

Pérez Zeledón jugará contra el equipo de Río Grande de Atenas la final del Campeonato Nacional Infantil Masculino de Voleibol, en la mañana del próximo ocho de diciembre, en el gimnasio de San Francisco de Dos Ríos.

Pero ya también está definido el calendario para las eliminatorias de la Región Brunca, para la clasificación a Juegos Nacionales, en que participarán los equipos de Pérez Zeledón, Corredores, y Golfito.

La jornada eliminatoria se inicia el primero de diciembre, en el gimnasio del Polideportivo de Pérez Zeledón, con encuentros entre los equipos femenino y masculino locales contra sus similares de Corredores, informó Roberto Monterrey, activista del deporte generaleño.

A la final nacional

Para llegar a la final nacional, el equipo de voleibol infantil masculino de Pérez Zeledón le ganó en semifinales al equipo representativo de Cartago, en dos encuentros dramáticos de ida y vuelta que, en la suma de los resultados, dieron a los generaleños la victoria por solamente tres puntos.

Las competencias de voleibol suelen llenar los gimnasios.

Las competencias de voleibol suelen llenar los gimnasios.

El primer partido se jugó en Cartago y se resolvió a favor de los cartagineses por 3 sets a 1, con marcadores de 22-25, 25-23, 25-23 y 35-19, informó Monterrey.

Pero en segundo encuentro, que se jugó en el gimnasio del Liceo Unesco, Pérez Zeledón invirtió los papeles, ganando el partido, también por tres sets contra uno, con los marcadores de 27-25, 23-25, 25-22 y 25-18. Ganó Pérez Zeledón, en la sumatoria total, por tres puntos.

El encuentro que espera a los muchachos de Pérez Zeledón no va a ser nada fácil, si se toma en cuenta que el voleibol de Atenas tiene una amplia trayectoria de triunfos, en virtud a sus propios esfuerzos e iniciativas pero, también, gracias a las condiciones que lo favorecen por encontrarse  en un área del país que les proporciona grandes facilidades, como la posibilidad de trasladarse con costos y a distancias relativamente cortos, a participar en torneos y fogueos.

Para Juegos Nacionales

En los partidos eliminatorios para juegos nacionales, correspondientes a la Región Brunca, estarán ausentes Buenos Aires, Coto Brus y Osa, pero participarán los equipos masculino y femenino de Pérez Zeledón y Corredores y el masculino de Golfito.

A continuación, el programa de juegos:

Domingo 1 de diciembre:
Gimnasio del POLIDEPORTIVO
10:00 a.m. FEMENINO PÉREZ ZELEDÓN – Corredores
12:00 m.d. MASCULINO PÉREZ ZELEDÓN – Corredores

Viernes 6 de diciembre:
Gimnasio del Liceo de Ciudad Neilly
3:00 p.m. FEMENINO Corredores – PÉREZ ZELEDÓN
5:00 p.m. MASCULINO Corredores – PÉREZ ZELEDÓN

Sábado 7 de diciembre:
Gimnasio de La Palma de Golfito
10:00 a.m. Golfito – PÉREZ ZELEDÓN

Martes 17 de diciembre:
Gimnasio del POLIDEPORTIVO
7:00 p.m. MASCULINO PÉREZ ZELEDÓN – Golfito

Ha sido tradición que en estos partidos concurran grandes cantidades de aficionados  y los deportistas de Pérez Zeledón esperan jugar  estos partidos eliminatorios para Juegos Nacionales a gimnasio lleno.

NOTA: Las fotos son de archivo. En la foto de entrada, las jugadoras del equipo del UNESCO que campeonizaron en 2004.

15 noviembre, 2013

Anúnciate Gratis