Información actualizada sobre el cerro Chirripó en www.perezzeledon.net/chirripo/

San Gerardo de Rivas, puerta de entrada al Chirripó.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

U
n convenio suscrito por representantes de PerezZeledon.Net y el Consorcio Aguas Eternas permite, desde ahora, mantener información actualizada sobre tarifas, servicios disponibles, contactos, fotos y toda la información que puedan requerir los amantes del cerro Chirripó que quieran visitarlo.

El convenio fue suscrito ayer, lunes 27 de octubre de 2014, en San Gerardo de Rivas, por Omar Elizondo Martínez, en representación del Consorcio Aguas Eternas, y Fabián Vargas Picado, en representación de PerezZeledon.Net.

Ahora, los lectores y seguidores de PerezZeledon.Net pueden ingresar a la sección de “Convenios” y acceder con un simple clic a “Chirripó”, o visitar directamente el espacio exclusivo del consorcio:

www.perezzeledon.net/chirripo/

Ahí podrá encontrar información sobre todos los servicios que brinda el Consorcio al visitante y entre ellos, los pasos que debe dar el turista para tener la oportunidad de visitar el Chirripó:

Omar Elizondo y Fabián Vargas firman el convenio.

Omar Elizondo y Fabián Vargas firman el convenio.

  1. Contactar al Sistema Nacional de Áreas de Conservación del Ministerio de Ambiente y Energía (SINAC) para reservar la admisión al Parque (teléfono 2742 5083).
  2. Una vez que ha pagado el derecho de admisión, el visitante recibe un código con el que puede acceder a los servicios (acarreo de maletas, hospedaje, alimentación…) del Consorcio. (teléfonos 2742 5097, 2742 5200 o 2742 5256.

Es importante que el turista recuerde que hay períodos establecidos para hacer las reservaciones:

  • Octubre para reservar en diciembre, enero y febrero
  • Enero para reservar en marzo, abril y mayo
  • Abril para reservar en junio, julio y agosto
  • Julio para reservar en setiembre, octubre y noviembre.
Los representantes de las organizaciones que conforman el Consorcio, durante la firma del convenio.

Los representantes de las organizaciones que conforman el Consorcio, durante la firma del convenio.

Ahora, todas las operaciones relacionadas con la atención a los visitantes del cerro Chirripó están a cargo del Consorcio Aguas Eternas, conformado por tres organizaciones comunales (que involucran a decenas de familias): la Cámara de Turismo Rural Comunitario Chirripó, la Asociación de Desarrollo Integral de San Gerardo de Rivas y Asociación de Guías Arrieros, Porteadores y Cocineros del Chirripó.

El turista no tiene que preocuparse por llevar cobija, alimentos para cocinar y hacer limpieza. El Consorcio le brinda servicio de restorán (con un horario y un menú preestablecido) de hospedaje, de limpieza y otros pluses que el interesado puede conocer con detalle en el espacio del Consorcio, dentro de PerezZeledon.Net o por medio de las personas a cargo de la recepción (teléfonos citados arriba).

En el audio, Omar Elizondo se refiere al procedimiento de admisión para visitar el parque y sobre los servicios que ofrece el Consorcio Aguas Eternas.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/174484542″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]


28 octubre, 2014

Anúnciate Gratis