III Feria Brunca Emprende será en San Vito, en agosto

Artesanas de Cocorí.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net  

E
l campo ferial de Coto Brus se convertirá en la sede de la Feria Brunca Emprende 2014, es un espacio de comercialización y mercadeo de productos y servicios ofrecidos por las micro, pequeñas y medianas empresas del sureste de Costa Rica.

No será hasta finales de agosto (de 2014) pero los participantes deberán inscribirse en abril.

La Feria es un evento organizado para contribuir a mejorar las condiciones de vida y el bienestar del sector empresarial, al que se le ofrece acceso a nichos específicos del mercado nacional, según se explica en el documento “Bases para la participación”, confeccionado por las instituciones y organizaciones involucradas.

Un alto porcentaje de la economía regional se sustenta en las mipymes.

Un alto porcentaje de la economía regional se sustenta en las mipymes.

La actividad es organizada por la Unidad Regional Brunca del Instituto Nacional de la Mujer, en conjunto con las entidades que conforman la Comisión Interinstitucional de Apoyo a la Empresariedad de la Región Brunca, la Municipalidad de Coto Brus y las organizaciones del cantón de Coto Brus.

De acuerdo con los objetivos de la organización, la Feria deberá servir para mostrar la capacidad emprendedora de las personas empresarias, contribuir a que sus productos y servicios sean valorados y recompensados con un pago justo, fortalecer las capacidades de las personas en materia de diseño, empaque, exhibición y negociación de sus productos y servicios,

También se procura facilitar oportunidades de comercialización mediante el establecimiento de vínculos permanentes con el mercado y facilitar encadenamientos productivos mediante el intercambio de conocimientos de las participantes, charlas y talleres.

Los niños que simbolizan la amistad entre los pueblos de Italia y Costa Rica, en San Vito.

Los niños que simbolizan la amistad entre los pueblos de Italia y Costa Rica, en San Vito.

La Feria está programada para los días 29, 30 y 31 de agosto y en ella pueden participar productores agropecuarios,  industriales, artistas y artesanos y del sector servicios.

Para registrarse como participantes, los empresarios deberán acudir a tres documentos: uno informativo, sobre las bases de la participación; una boleta de inscripción que deberán llenar y una declaración jurada que deberán firmar.

Pueden inscribirse hombres y mujeres de los cantones de la Región Brunca; y las mujeres, en particular, tendrán el apoyo de la Unidad Regional Brunca del INAMU, para facilitar su participación.

El comunicado de los organizadores indica que documentación completa debe entregarse de manera física en un folder o sobre de manila, rotulado con el nombre de la empresa, antes de las 16 horas (4:00 pm) del día 10 de abril de 2014 en:

RÍO CLARO:

  • INAMU, ubicado 150 metros norte y 200 metros noroeste de la Fuerza Pública, casa esquinera, Río Claro, Golfito. Teléfono: 2789-7819. Persona contacto: Shary Picado Pérez, correo electrónico: spicadop@inamu.go.cr

SAN ISIDRO:

  • Ministerio de Economía, Industria y Comercio, ubicado diagonal a la esquina noreste del Estadio Municipal de San Isidro del General, Pérez Zeledón. Teléfono: 2772-2807.
  • Casa de la Mujer, ubicada en los altos de Imprenta ELIMAR, al costado oeste del Estadio Municipal de San Isidro del General, Pérez Zeledón. Teléfono: 2770-1856.
  • Ministerio de Cultura Juventud / Dirección de Cultura, ubicado en las instalaciones de MIDEPLAN, Barrio Las Américas. Persona contacto: Karol Montero. Teléfono: 8321-9854. (para los sectores de arte y artesanías).

 CORREDORES:

  • Ministerio de Economía, Industria y Comercio, ubicada al costado oeste de los Tribunales de Justicia, Corredores, edifico del MAG. Teléfono: 2783-2911.

COTO BRUS:

  • Municipalidad de Coto Brus. Persona contacto: Dreivin Fernandez. Teléfono: 2773-3223.

BUENOS AIRES:

  • Municipalidad de Buenos Aires. Persona contacto: Rosario Cordero. Teléfono: 2730-2422.

 OTRAS OPCIONES:

  • El 1° y 2 de abril de 2014: Estación de Bomberos de Buenos Aires, de 8 a 12 md y de 1 a 4 pm, Eugenia Sánchez del INAMU.
  • El 9 de abril de 2014: Iglesia Católica de San Vito, de 8 a 12 md. Mónica Guerrero del INAMU.
  • El 25 de marzo de 2014: IMAS de Osa en Palmar Norte, Karen Jiménez del INAMU.

 También, se podrá remitir escaneado con las firmas correspondientes vía correo electrónico, a la dirección: spicadop@inamu.go.cr

 Sonia Rojas, de la Jefatura de la Unidad Regional Brunca del INAMU, indica que la Oficina receptora será la encargada de revisar el cumplimiento de requisitos por parte de cada empresa pre-inscrita y que aquellas que reúnen los requisitos, pasarán a la etapa de verificación de productos y servicios, a cargo del comité seleccionador, nombrado por la Comisión Organizadora.


21 marzo, 2014

Anúnciate Gratis