Hoy, pasarela de perros; mañana, El Zaguate del Año

El Zaguate

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net  

E
l concurso “El Zaguate del Año”, destinado en esta ocasión a recaudar fondos para el Centro de Cuidado Paliativo de Pérez Zeledón, tiene programada para hoy, sábado 18 de enero de 2014, la pasarela de perros.

Las actividades arrancan desde las diez de la mañana, con la proyección de una película para niños y continuarán a las dos de la tarde con la pasarela, en el parqueo trasero del centro comercial Monte General, en Daniel Flores de Pérez Zeledón.

Una oportunidad para llevar las mascotas a pasear, disfrutar y colaborar.

Una oportunidad para llevar las mascotas a pasear, disfrutar y colaborar.

Mañana, el concurso se celebrará en el mismo parqueo del centro comercial, donde será posible apreciar las más diversas habilidades siempre divertidas de las mascotas, los trajes con que las visten, el parecido que llegan a tener con sus dueños y la selección de los zaguates más sobresalientes.

Los zaguates no son ni han sido necesariamente  perros callejeros; son los animalitos de razas cruzadas, generalmente mejores cuidanderos, más amistosos, inteligentes y fieles que los de raza pura, que han ganado un espacio en los hogares de los generaleños.

Se acude a concurso a participar, pero principalmente a colaborar con organizaciones que se dedican a labores de beneficencia, como ocurre, en esta Vigésimo Cuarta Edición de El Zaguate del Año, en apoyo al Centro de Cuidado Paliativo Dr. Gastón Acosta de la Rúa. El año pasado, el beneficio fue para el Hogar Betania, que se ocupa de atender  a personas  de la tercera edad que, de otra manera, se encontrarían en el desamparo.

Zaguate 24 AniversarioEl Centro de Cuidado Paliativo, creado y administrado por una fundación,  en San José y en San Isidro de El General, brinda atención a pacientes –y apoyo a sus familias- con proyecciones de vida limitada. En la actualidad el de Pérez Zeledón atiende a unas 180 familias, pero las necesidades son enormes en la Región Brunca, que es su área de cobertura.

Aquí, en San Isidro de El General, se está construyendo un edificio para el Centro de Cuidado Paliativo, gracias a la colaboración de personas generosas que han aportado dinero y otros bienes y que, inclusive, están trabajando en la edificación con sus propios equipos y maquinarias, a título de colaboración.

Hoy, el Centro de Cuidado Paliativo funciona en una casa acondicionada, en el INVU de San Isidro, en el sector sur de la ciudad; pero los miembros de la Fundación, los funcionarios y los colaboradores, esperan verlo pronto funcionando en un edificio propio y adecuado, detrás de Plaza Villa Herrera.


18 enero, 2014

Anúnciate Gratis